Publicado en Cocina, Cultura Oriental

Galletas de Shin Chan *_*

Holoooo!!!

Hoy os traigo una cosa un poco diferente, unas galletas de vainilla decoradas, que están buenísimas a la par que vistosas. Son muy sencillas de hacer y podéis decorarlas como queráis, no hace falta que sean como las mías.

CIiI8-bWIAA6tYc

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 gr de azúcar lustre/glacé/impalpable.
  • 1 huevo M.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o 2 cucharaditas de azúcar avainillado.
  • 325 gr de harina de trigo.
  • Un chorrito de leche.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla y el azúcar glacé hasta blanquear, añadimos el huevo y la vainilla e integramos muy bien, tamizamos la harina y la añadimos, y para que la masa ligue echamos un chorrito de leche. Extendemos la masa sobre papel de horno, tiene que tener 0,5 cm de grosor, y la dejamos enfriar durante 2 horas. Cuando la masa haya reposado la sacamos y con unos cortadores (los míos los he hecho yo mismo, recortando el contorno de la cara de los personajes) la cortamos, después las pasamos a una bandeja con papel de horno o un silpat y las horneamos 12 min aproximadamente a 180ºC o 356ºF con calor arriba y abajo sin aire, (si ponemos aire bajamos 20ºC o 68ºF la temperatura del horno) o hasta que los bordes estén dorados.

Decoración:

En este paso podéis hacer lo que queráis, yo he decorado las galletas con fondant y he pintado los detalles con colorante vegetal de colores y rotuladores de tinta comestible.

CImWhH5WgAAlcUm


Y eso es todo. Las podéis regalar o devorarlas vosotros (yo me quedo con esta opción U.U), y recordad que cualquier duda que tengáis me la podéis dejar en los comentarios y la responderé seguro.

Saludos muy dulces 🙂 !!!

EBdytA_y

Fukui Yukio

Anuncios

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta el animu, para ser más exactos los psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s