Publicado en Cocina, Cultura Oriental

Galletas de Shin Chan *_*

Holoooo!!!

Hoy os traigo una cosa un poco diferente, unas galletas de vainilla decoradas, que están buenísimas a la par que vistosas. Son muy sencillas de hacer y podéis decorarlas como queráis, no hace falta que sean como las mías.

CIiI8-bWIAA6tYc

Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 gr de azúcar lustre/glacé/impalpable.
  • 1 huevo M.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o 2 cucharaditas de azúcar avainillado.
  • 325 gr de harina de trigo.
  • Un chorrito de leche.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos la mantequilla y el azúcar glacé hasta blanquear, añadimos el huevo y la vainilla e integramos muy bien, tamizamos la harina y la añadimos, y para que la masa ligue echamos un chorrito de leche. Extendemos la masa sobre papel de horno, tiene que tener 0,5 cm de grosor, y la dejamos enfriar durante 2 horas. Cuando la masa haya reposado la sacamos y con unos cortadores (los míos los he hecho yo mismo, recortando el contorno de la cara de los personajes) la cortamos, después las pasamos a una bandeja con papel de horno o un silpat y las horneamos 12 min aproximadamente a 180ºC o 356ºF con calor arriba y abajo sin aire, (si ponemos aire bajamos 20ºC o 68ºF la temperatura del horno) o hasta que los bordes estén dorados.

Decoración:

En este paso podéis hacer lo que queráis, yo he decorado las galletas con fondant y he pintado los detalles con colorante vegetal de colores y rotuladores de tinta comestible.

CImWhH5WgAAlcUm


Y eso es todo. Las podéis regalar o devorarlas vosotros (yo me quedo con esta opción U.U), y recordad que cualquier duda que tengáis me la podéis dejar en los comentarios y la responderé seguro.

Saludos muy dulces 🙂 !!!

EBdytA_y

Fukui Yukio

Autor:

¡Hey! ¿Qué tal? Si estás por aquí lo más probable es que te hayas perdido, pero te voy a explicar un poco cómo funciona esto: Nací con un manga debajo del brazo. Soy un intento fallido de blogger aunque se hace lo que se puede. Me gusta escribir sobre cultura asiática en general y el anime es mi forma de evadirme de la realidad hacia un nuevo mundo. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato demasiado relevante para conocerme.

Responder

