Publicado en Cocina, Cultura Oriental

Galletas de… ¡¡¡ONE PIECE!!!

Hooola!

Yo creo que sabéis quiénes son, ¿no?

He estado pensando en hornear algo, pero como no se me ocurría nada para decorar, he pensado ( 💡 ) : Tengo que hacer algo de One Piece, mi manga y anime preferidos. Por eso os traigo este post, para las personas que les gusta One Piece.

Los “jolly roger” son el dibujo de las banderas piratas.

La verdad, me ha resultado muy divertido hacer las galletas, y no os tenéis que preocupar de que os salgan tan perfectas. 😛

k2HZ55iM

Si no tenéis muchos colores de colorantes distintos, podéis mezclar rojo, amarillo y azul para sacarlos todos, aunque si tenéis un color parecido lo podéis poner también aunque no sea el mismo.

XCvEmDwA

Lo que si que os recomiendo es que uséis los colorantes de la marca Dr. Oetker, ya que si usáis colorantes en pasta, el color que vais a conseguir va a ser mucho más intenso. Por ejemplo, si usáis rosa, os va a quedar más fuerte y no va a ser el mismo color, pero esa es vuestra elección.

Y3sNOI-F

Primero empezamos por la receta. Los ingredientes son:

  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150g. de azúcar.
  • 1 huevo XL.
  • 350g de harina tamizada.
  • 1 cucharada de la esencia que más os guste. (Yo usé vainilla)

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear, añadimos el huevo con la esencia y lo integramos bien, ahora añadimos toda la harina, a porrón, y amasamos hasta que tengamos una masa lisa, la estiramos sobre dos hojas de papel de horno y refrigeramos de una hora a dos, mejor si son dos. Cuando haya pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180ºC ó 356ºF, cortamos las galletas con un cortador de círculo y horneamos de 10 a 12 minutos (hasta que los bordes estén dorados).

Esta es la masa, que como veréis no es la misma que en las galletas de Shin Chan, intento no repetir. Ahora podéis comeros las galletas así o decorarlas como he hecho yo.

Para la decoración necesitamos:

  • Fondant blanco.
  • Rotuladores de tinta comestible.
  • Colorantes vegetales.

La decoración es muy sencilla, estiramos el fondant y cortamos círculos como en las galletas, marcamos el contorno de los jolly roger con un rotulador negro de tinta comestible y hacemos los detalles de dentro con más rotuladores o colorante vegetal, y ya lo tenéis.

Como habréis visto son súper sencillas pero conllevan tiempo, y si se las regaláis a alguien que le encante One Piece, morirá. XD

DXhZGjd3

Intentaré poner alguna teoría de One Piece en estos días, y con esto, me despido.

Aaaadiós. ^_^

Fukui Yukio

Autor:

¡Hey! ¿Qué tal? Si estás por aquí lo más probable es que te hayas perdido, pero te voy a explicar un poco cómo funciona esto: Nací con un manga debajo del brazo. Soy un intento fallido de blogger aunque se hace lo que se puede. Me gusta escribir sobre cultura asiática en general y el anime es mi forma de evadirme de la realidad hacia un nuevo mundo. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato demasiado relevante para conocerme.

Responder

