Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el anime: One Piece

Wuolaaa!

El post de hoy va a ser sobre una recomendación, ¿os acordáis de lo que hice las últimas galletas? Por si no os acordáis, eran de One Piece, y ahora que lo pienso, me ha parecido un poco extraño hacer algo de un manga o anime que no había recomendado ya. XD

Este manga-anime es desde siempre mi favorito y, lo mejor es que todavía está en emisión, el manga sale cada jueves y el anime cada domingo (a excepción de si hay fiesta en Japón o del propio autor).

Al ser una historia taaan larga (¡¡¡En manga casi llegamos a los 800 capítulos!!!) hay que ser constante y no cansarte para poder verla y no dejarla por los primeros caps.

Hay mucha gente que sólo por cómo están dibujados los personajes, es decir, el estilo de dibujo, piensan que ya no es un buen manga, pero he leído muchas historias de gente que les pasaba esto y al final se han hecho súper seguidores.

57F

Ahora os hablo un poco de One Piece:

One Piece es un manga japonés creado por Eiichiro Oda y llevado a versión anime por Kōnosuke Uda. Comenzó a publicarse en el Weekly Shōnen Jump el 4 de agosto de 1997; Shueisha publica los capítulos en volúmenes, el primero fue publicado el 24 de diciembre de 1999 y el 72º publicado en octubre de 2013.


La revista Shōnen Jump de Shūeisha publica el manga desde 1997 y lleva editados más de 700 capítulos recopilados en 68 volúmenes. Larp editores se encarga de su publicación en Argentina, Planeta DeAgostini se encarga de la publicación en España y en México fue publicado por Editorial Toukan y más tarde por Panini Comics.
One Piece es el manga más vendido en la historia de la revista Shōnen Jump con más de 300 millones de copias vendidas y ha sido el manga más vendido durante los últimos siete años (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013). En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa sobre los cincuenta mejores animes y mangas de Japón One Piece alcanzó el puesto 1. 🙂

Ahora un resumen muy muy corto y general, para evitar spoilers innecesarios:

One Pieces es una historia de piratas, que narra la historia de “Monkey D. Luffy”, quien cuando tenía siete años comió accidentalmente una “Akuma no Mi”, una fruta del diablo, que le proporcionó poderes de goma. Por otra parte, “Gol D.Roger”, conocido como “El rey de los piratas”, que antes de ser ejecutado por la Marina, habló de su gran tesoro, el “One Piece”, escondido en “Grand Line”. Esta noticia desató la gran era de los piratas, lanzando a incontables piratas a ese lugar, en busca del tesoro perdido. Diez años después, Luffy, inspirado en Gol D. Roger y en “Akagami no Shanks”, se convierte en pirata deseando ser el próximo “Rey de los piratas” y zarpar para conocer a nuevos amigos y tener aventuras con ellos, teniendo como meta encontrar el One Piece. ^^

Ahora toca… Repaso de personajeees (Wiii 😀 ):

  • Monkey D. Luffy:

Es el capitán de la banda y el protagonista principal. Es usuario de una Fruta del Diablo, que le convirtió en un hombre de goma.

Luffy se ha ganado una enorme reputación en todo el mundo por causar problemas y cometer crímenes así como efectuar acciones que se consideran amenazadoras contra el Gobierno Mundial.

También es especialmente conocido por su conducta “irresponsable” e “impulsiva”, así como por tomar decisiones que normalmente son consideradas verdaderas locuras.

  • Roronoa Zoro:

El segundo integrante de la banda, un espadachín que usa el estilo Santōryū, de tres espadas, su sueño es ser el mejor espadachín del mundo.

Era un caza-recompensas pero se unió a la tripulación de Luffy, es muy despistado y siempre ayuda a sus compañeros cuando están en problemas, aunque parezca un personaje muy frío.

  • Nami:

Nami es una chica joven, de tamaño normal con una constitución delgada, y que originalmente tenía el pelo corto de color naranja.

Usa como arma el Clima-Tact, un arma ideada por Usopp, que ella va perfeccionando con el paso del tiempo.

Es la navegante del barco y sus predicciones nunca fallan, le encanta el dinero y administra a la tripulación. Su sueño es hacer un mapa del mundo completo.

  • Usopp:

Durante la mayor parte de la historia, Usopp es un joven de piel blanca pero bronceada y constitución delgada, ojos grandes y redondos, labios gruesos y pelo negro muy rizado de longitud media; aunque el rasgo más llamativo de su apariencia es, sin duda, su larga nariz (que aparentemente es una alusión al personaje de Pinocho)

Usa como arma al principio un tirachinas que, al igual que Nami, va perfeccionando a lo largo de la historia.

Es el francotirador del barco y nunca falla en sus tiros.

  • Sanji:

Es el cocinero de la Banda de Piratas Sombrero de Paja. Desde que nació en el North Blue, es el primer “Sombrero de Paja” en no ser originario del East Blue. Forma parte del apodado como “Trío Monstruoso“; y, como tal, es uno de los combatientes más fuertes de la tripulación, siendo los otros dos Luffy y Zoro.

Lucha con las piernas y tiene mucho potencial, mejora sus tácticas en cada saga.

Su sueño es encontrar el mar legendario conocido como All Blue, el cual según la leyenda es el único hábitat marino del mundo dónde coinciden todas las especies de peces que existen.

  • Tony Tony Chopper:

Es el médico de los Piratas Sombreros de Paja, un reno de nariz azul que comió la Hito Hito no Mi lo que le proporciona poder convertirse en un humano.

Suele luchar con sus distintas transformaciones, ayudadas de la Rumble ball, un invento suyo.

Es muy tímido y le gusta que le alaguen, le encanta el algodón de azúcar y su sueño es convertirse en un un médico excelente.

  • Nico Robin:

Es la séptima integrante de la banda, es originaria del West Blue.

Es la única superviviente del Clan de Ohara, sucediendo a todos sus predecesores como arqueóloga, y fue la mano derecha del jefe de la organización criminal Baroque Works. Comió la Fruta del Diablo Hana Hana no Mi, lo que le permite hacer copias de cualquier parte de su cuerpo y hacer que aparezcan donde quiera, su método de matar se basa en retorcer y dislocar huesos o cualquier ataque aplastante.

Su sueño es conocer la verdadera historia investigando en los Poneglyphs. Actualmente, su recompensa es la tercera más alta.

Franky:

Su verdadero nombre es Cutty Flam, es un cyborg (mitad androide, mitad humano) quien era el líder de la Franky Family, un grupo de desmanteladores de Water 7 que hacen a la vez el trabajo de cazadores de recompensas.

En su cuerpo tiene escondidas armas, y la energía que tiene radica de unas botellas de Cola que tiene almacenadas en su estómago.

Es el carpintero del barco y sus sueño es construir un barco que pueda navegar por todo el mundo.

  • Brook:

Es el músico del barco, un esqueleto viviente que encontraron en un barco fantasma solo, porque habían envenenado a toda su anterior tripulación. Es el consumidor de una Fruta del Diablo, más concretamente la Fruta Yomi Yomi, y ahora es un no-muerto traído de vuelta al mundo de los vivos como un pseudo-inmortal, debido a sus poderes.

Es el segundo espadachín de la tripulación y como es sólo huesos tiene una rapidez increíble.

Le encantaría encontrar a Laboon, una ballena de la que se hizo amigo.


Y hasta aquí la entrada, tengo que advertiros de que esto que os acabo de contar es un simple resumen y que la historia es mucho más asombrosa. Espero que os haya gustado y os pondré más posts de One Piece.

Aaaadiós! 😉

Fukui Yukio

Anuncios

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s