Publicado en Anime & Manga, Música

Opening de Amnesia

Wuolaaa!

Hoy como he tenido que hacer el post de la mañana porque me retrasé ayer, no he podido subir este por la mañana. Llevo unos días bastante liado así que no sé si podré subir la semana que viene, espero que sí.

Ahora me ha dado por ver vídeos de gente que está en Japón y explican cómo es su vida allí, la verdad es que he encontrado unos cuantos youtubers, algunos en inglés porque hay que practicar con el oído XD y la verdad es que aparte de que hablan sobre ellos y su vida ahí, proporcionan también mucha info sobre Japón, sus costumbres y todo eso.

Todo esto lo hago, aparte de porque me gusta saber cosas sobre Japón, pensado en que como tengo que viajar allí obligatoriamente porque es uno de mis sueños (😤) pues así sé algunas cosas de cómo funcionan las cosas allí.

El caso es que hacía ya mucho tiempo que no ponía un post sobre un opening, así que como ya tocaba, he decidido hacerlo de Amnesia, un anime del que ya os haré una recomendación porque me ha encantado. 😌

Primero os dejo la letra en japonés:

Kakeochi nakushite shimatta
saigo no konpoonento o sagashite.
Haruka na hoshi o tadori
nijiiro ni somaru sora no hate e.

Sukima kara koboredasu chiisa na hi ni toraware,
hakujitsumu ni nita michi aruki   aruki
kasoku suru inryoku ga
kurikaesu douryoku ga
watashi no kokoro-goto hanasanai.

Kono mama tsuredashite yo,
chirikuzu to ryuushi no hashi tsunagiawasete.
Tsukuridasu wa o nozokikomeba
sono tabi ni katachi o kae
mawarihajimeru,
Mata watashi ni sou deau tame ni.

Nani hitotsu tayorenai
nani hitotsu shinjirarenai
semete yume de areba sukuwareta no ni.

Sosogareru unmei ga
ryoute o mitashite iku,
watashi hitori dake ja tarinai.

Afurete shimau mae ni.

Uketomete sasaete ite
sukoshi dake de mo
Muimi na sekai nante nai to.
Shinjiru tame no ashita o tsukuri ageru no
mou akirametari shinai kara.

Sukima kara koboredasu
nido to nai eien o.

Ima.

Sono te de tsukande.

Sono mama tsurete itte yo.

Kasanariau ikutsumo no kareidosukoopu
doko made mo mirai utsushitsuzuke,
souzou mo dekinakatta   hitotsu no moyou ga
saigo no sukima o umete iku.


En español:

Sin dejar rastro desapareció
el ultimó componente que busco.
Alcanzando las estrellas distantes
hasta el fin del cielo teñido de arcoirís.

Atrapando la pequeña luz que se ha caído de la grieta,
sigo yendo por el camino similar a mi sueño
la gravedad que me acelera
el poder para ir adelante
simplemente no se irá de mi corazón.

Llévame contigo tal como soy,
conecta el puente entre el polvo y las piezas.
Si ojeo en el anillo que ha sido creado
y cambio la forma esta vez
comenzará a girar,
así que sí, te encontraré de nuevo.
Nada en lo que pueda confiar
nada en lo que pueda creer
pero al menos mis sueños me han salvado.

Mi futuro derramado
llena mis dos manos.
No es suficiente conmigo sola.

Antes de que se desborde.

Atrápame y apóyame
Sólo un poco
hará que este mundo signifique algo.
Crearé un mañana a fin de poder creer
porque no me voy a rendir ahora
De esa grieta no caerá
nunca de nuevo.

Ahora.

Agarra mi mano.

Llévame contigo como soy.

Bastantes caleidoscopios se solapan entre sí
siguen reflejando el futuro donde esté,
un patrón que ni siquiera puedo imaginar
llena la última grieta.


Espero que os sirva, he intentado coger la traducción más fiable que he podido.

Aaadiós!!! 👋

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

