Publicado en Cultura Oriental, Historia y Leyendas

Pescando con cormoranes ^^

Wuooola!

Os tengo que informar de que estoy viendo nuevos animes y habrá más recomendaciones dentro de poco. 😀

Me he dado cuenta de que tengo el tema de la cocina un poco abandonado, así que he pensado que aparte de los dulces decorados como me gusta hacer, voy también a preparar platos típicos, aunque no estén decorados con algo de un anime o manga. 🙂

Todo esto es porque el otro día fui a una tienda de productos japoneses, yo me quería comprar la tienda entera XD Pero al final sólo me compre las cosas necesarias para hacer un par de platos, ya volveré a llevarme el resto de tienda que queda.

Bueno, que me desvío de lo que os iba a hablar.

A mí me encanta todo lo que es la cultura oriental, sobre todo Japón. Allí, hay un espectáculo que es muy típico y es “La Pesca con Cormorán”. 🎣

Este tipo de pesca es original de “Gifu”, una ciudad en el centro de Japón. En esta ciudad reside el río Nagara que es uno de los más conocidos por sus aguas cristalinas y, sobre todo por la práctica de la pesca con cormorán, una tradición empezada en el Siglo VI.  La temporada en Gifu dura 158 días, del 11 de mayo hasta el 15 de octubre. Se celebra cada noche, a excepción de las noches de luna llena o si ha llovido fuerte y el río crece demasiado.

Río Nagara.
Los cormoranes son aves marinas de mediano tamaño, cercanas a los pelícanos. Se alimentan de peces, tanto de agua dulce como salada. La mayor parte de los cormoranes tienen el plumaje negro o blanco y negro.
Para capturar a sus presas bucean desde la superficie. Lo hacen con tanta destreza que han sido domesticados para pescar. Japón y China son los únicos lugares donde tiene lugar esta práctica.
Esto es un cormorán.

Las aves se capturan salvajes y se domestican siguiendo un entrenamiento de por vida. Una vez capturado el pescado (truchas de río), suben a la superficie y lo engullen. Para evitar que lo traguen, les colocan una anilla en el cuello, llamada “kubiyui”. El pescador lo agarra por el cuello y le aprieta la garganta para que lo suelte. Puede que parezca una práctica que tortura al animal, pero este no sufre.
La pesca se realiza desde unas barcas, todas las que llevan a los turistas se colocan en fila cerca de la orilla del río, mientras se espera a que oscurezca y aparezcan las ubune” o las barcas de pesca.
Estas son las barcas desde donde se ve el espectáculo.
En cada barca van tres hombres:
  • El cabeza de pesca o “usho”, que sujeta a 10 ó 12 cormoranes atados con cuerdas o “tanawa”. El traje de estos es un faldón elaborado de un material que les protege del agua y del frío y en la cabeza lleva un sombrero que les protege de las chispas de las antorchas.
  • El “tomonori” que es quien guía la barca.
  • El ayudante o “nakanori”.

La verdad es que es un espectáculo increíble y que tengo que ver algún día. 😮


La parte de anime, en este caso, Shin Chan, sale en el capítulo 639 a y b, “Hey, que pescamos con pájaros”.

Está dividido en dos partes así que os lo resumo de esta manera.

1ª Parte:

La familia llega a Gifu, Shin Chan pregunta que por qué han ido a esta ciudad e Hiroshi responde que Gifu es famosa por la pesca con cormorán en el río Nagara.

Shin Chan piensa que en la pesca con cormorán el pescador es Misae y el cormorán Hiroshi.

Después de ver el río se ponen a subir el monte para llegar al castillo de Gifu, Misae y Hima suben en el teleférico y , Shin Chan (engañado por Hiroshi que le dice que verán a chicas guapas XD )  suben a pie, pero se cansan demasiado rápido y acaba ayudándoles para que suban un señor.

Después llegan al hotel, Shin Chan se enamora de la dependienta que se llama Chikague.

pescando con pajaros2

Cuando se instalan en la habitación, Shin Chan, que no puede olvidar a Chikague, baja a por ella, y le lleva a dar un paseo al local donde tienen a los cormoranes (Según Shin Chan son patos negros 😂 ), Kai, el nieto del señor que se encontraron en el monte, está enfadado y se pelea con Chikague. Salta Shin Chan con un traje regañando a Kai.

pescando con pajaros3
Shin Chan modo cormorán.

Después se van al Río Nagara y Chikague le dice a Shin Chan que su sueño sería casarse con el pescador con cormorán número 1 de todo Japón.


2ª Parte:

Con los fuegos artificiales comienza la pesca con cormorán. Lo ven todos desde unas barcas y están sorprendidos; aparece Kai con su barco y Shin Chan se pone en el filo para animarlos, entonces Hiroshi va a por él, pero se cae de la barca, aparece el súper abuelo (Taichi) y les rescata.

Kai no sabe manejar a los cormoranes y el súper abuelo le dice que está atontado. Al día siguiente, Kai se queda en el río y ve a Shin Chan practicando para ser pescador (con una media en la cabeza 😂 ).

cazando con pajaros 7

Le pregunta a Kai que cómo puede conseguir ser un buen pescador, y le responde que es un puesto hereditario y que no podrá serlo nunca, entonces Shin Chan se deprime, pero llega Chikague y enseguida se anima. Kai le pregunta que si lo de casarse con el mejor pescador de todo Japón va en serio, y la chica le contesta que aunque es una tontería lo piensa de verdad. (Chan Chan Chan 🙊 )

Antes de irse, la familia quiere ir a visitar al abuelo para darle las gracias, cuando se encuentran a Kai hablando con el abuelo de que quiere ser un gran pescador, pero el súper-abuelo no le hace caso. Entonces Shin Chan le dice que tiene que tratar a Kai con más delicadeza y se inventa una canción XD .

El abuelo al final le hace caso a Kai y le dice que cuide los pájaros. Chikague le dice que tiene que ser el mejor pescador de todo Japón y  Shin Chan se vuelve a deprimir.

Cuando ya se van, Shin Chan ve a una chica guapa y se le pasa la depresión… 😂


Y claro que os tengo que poner un vídeo donde se pesca con cormorán de verdad.


Espero que os haya gustado el post y también que queráis ver este espectáculo como quiero yo.

La verdad es que estos capítulos son graciosos y además aprendes cosicas nuevas, perfect. 👌

Aaadiós! 👋

Fukui Yukio

Anuncios

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s