Publicado en Cocina, Cultura Oriental

Nagashi Somen 🍜 (Juego de fideos)

¡¡¡Wuola nakamas!!!  🙋

Sé que llevo tiempo sin subir, pero es la misma historia de siempre así que nada. 😕

Hoy quiero hablar de un tema que he sacado de un episodio de Shin Chan.

tumblr_n1ew2vYsj71tq9c0so1_500.gif

Hacía ya tiempo que no escribía nada que tuviera relación con este anime con el que empezó a gustarme todo este mundillo y querer crear un blog ( como ya he explicado )

Así que, si no habéis visto el episodio 779a os lo dejo aquí para que entendáis: pincha aquí.


Estoy casi seguro de que a los que os guste Japón habréis oído hablar del Nagasi Shoumen.

Es también conocido como un juego de fideos porque consiste en atrapar todos los que puedas mientras corren a través de una caña de bambú conectada a una manguera que echa un chorro de agua.

Nagashi_somen_by_tasteful_tn.jpg

Para empezar, los fideos ya son diferentes. Los de Shoumen se suelen servir generalmente fríos y son la típica comida que te puedes encontrar en verano.

Este tipo son muy blancos y más finos que los habituales de ramen, soba o udon.

Somen_Ibonoito_highest_quality_by_k14.jpg

Se requiere mucha destreza para cazar los fideos porque bajan muy rápido. Cuando los atrapas se suelen echar en una sopa con especias, el “tsuyu“, que le da saborcillo. (Porque si no los fideos estarían muy sosos)

tumblr_o1726qDpYR1tq4of6o1_250.gif


Si vais a Japón podréis encontrar establecimientos de dos tipos:

  • Los que están en un entorno natural, son más caros.
  • Los que están en un recinto cerrado.

Nagashi-somen-Collage
Fotos realizadas por: Anna Mindess
Nagashi Somen
Este el barato


Claro que también podéis comprar vosotros mismos vuestra máquina para los fideos y disfrutar tanto como la familia de la foto. 😂😂😂

50739.jpg


Eso es todo.

Que sepáis que cuando vaya a Japón tengo que probar esto, que seguro que los pillo a la primera. 😤 #NoMeLoCreoNiYo

Recordad que  me podéis seguir por mis redes sociales pero no por la calle:

Twitter → https://twitter.com/PrincipeShin

Instagram → https://instagram.com/kasukabe48/

Ask.fm → http://ask.fm/Kasukabe48

Tumblr → https://www.tumblr.com/blog/kasukabe48

¡Nos vemos pronto, nakamas! 👋👋👋

Fukui Yukio

Autor:

¡Hey! ¿Qué tal? Si estás por aquí lo más probable es que te hayas perdido, pero te voy a explicar un poco cómo funciona esto: Nací con un manga debajo del brazo. Soy un intento fallido de blogger aunque se hace lo que se puede. Me gusta escribir sobre cultura asiática en general y el anime es mi forma de evadirme de la realidad hacia un nuevo mundo. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato demasiado relevante para conocerme.

3 comentarios sobre “Nagashi Somen 🍜 (Juego de fideos)

  1. Excuse me, but you used my photos of Nagashi Somen. The collage of 4 pictures. Please give me credit. I am sure you would want that if you took the photos. Anna Mindess

    1. Sorry if I didn’t give you credit, I will do it but first, can you give me the link of the webpage where the pictures are? Thank you in advance.

Responder

