Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el anime: Amnesia

Amnesia_full_1276952

¡Wuola nakamas!

¿Os acordáis del opening que subí hace ya tiempo?

Por si acaso yo os lo dejo que ya os dije que iba a hablar de él: Pincha aquí

Hoy toca recomendación, hace ya tiempo que no hago una y tenía ganas.

Este anime lo vi el verano pasado y debo decir que me gustó mucho, además, es de mundos paralelos como os hablé en Clannad, es difícil pillar el sentido a la historia, hay que pensar un poco.

Ficha técnica:

  • Título: Amnesia.

  • Tipo: Anime.

  • Género: Romance/Sobrenatural/Harem/Shojo.

  • Director: Yoshimitsu Ohashi.

  • Estudio: Brain’s Base.

  • Otras Plataformas:  Novela visual y videojuego.

  • Nº de Capítulos: 12 capítulos + 1 OVA.


 

Trama:

Una tranquila mañana del 1 de agosto, una chica despierta y descubre que no recuerda nada de su pasado: tiene amnesia.
En ese momento un niño aparece ante ella; se presenta como un espíritu llamado Orión. Poco después aparece otro chico que resulta ser su novio, y no sabe nada de su amnesia. La chica hace todo lo que puede para recuperar su memoria con la ayuda de Orión, pero cuando cree que está por descubrir algo, sufre un accidente, y despierta de nuevo en el 1 de agosto, pero esta vez, es otro mundo, con otro novio. Esto se repite más veces así que la chica trata de averiguar qué es lo que sucede y cuál es el mundo al que realmente pertenece.

tumblr_n166xmbUoQ1s6gs3io1_500.gif


 

Personajes:

Cada uno tiene una personalidad muy marcada y destaca en algo en especial:

  • Heroine/Heroína (de nombre desconocido)

tumblr_nm56jiUd8l1urjnyvo1_1280.jpg

La protagonista de la historia que ha perdido todos sus recuerdos. En el anime es una persona tranquila y tiene pocos diálogos a comparación de sus supuestos novios aunque no queda claro cuál es el verdadero.

Puede parecer un personaje al que tratan mal y que no sabe cómo defenderse, pero es normal si comprendemos su situación.

  • Shin

 

Shin.(AMNESIA).full.615590.jpg

Es uno de los principales personajes masculinos. Amigo de la infancia de la protagonista y de Toma. Él está estudiando duro para entrar en la universidad tras acabar el instituto. Le gusta jugar a las cartas y participa en el club de atletismo. Su personalidad puede ser tomada como tsundere ya que suele ser muy grosero con Heroine pero en realidad se preocupa mucho por ella.

  • Ikki

7714a5fc9155a3ddb97015c5e782cd45.jpg

Le gusta jugar a los dardos, billar y tenis de mesa. Ikki es bueno en cualquier cosa que tenga que utilizar las manos. A pesar de su popularidad con las mujeres es una persona fiel y cariñosa. Su habilidad de poder tener suerte con las mujeres fue debido a una estrella fugaz.

  • Toma

Toma.(AMNESIA).full.653865.jpg

Amigo de la infancia de Shin y Heroine. Le gusta jugar al baloncesto, hacer ciclismo, navegar por Internet, jugar a videojuegos, cocinar y leer. Según la historia, su personalidad puede ser tomada como yandere: ser muy tierno, educado y preocupado por sus amigos y más por Heroine, pero en momentos cambia a hostil y un tanto psicópata. En Japón, ha resultado ser el personaje más polémico, debido a su personalidad fuera de lo usual.

  • Kent

00006576.jpg

Cree que todo se soluciona con la lógica y que todo la tiene. Es el mejor amigo de Ikki y van a la misma universidad. Le gusta observar y hacer puzzles matemáticos. Su personalidad es ser calculador y frío pero a veces puede convertirse en alguien muy apasionado.

  • Ukyō

amnesia.jpg

Un famoso fotógrafo con una personalidad dividida. Es difícil hablar de este personaje sin hacer spoiler por su peso en la historia. Aparece a momentos y es el más misterioso.

  • Orión

46321972201203051225533184699896544_075.jpg

Un espíritu con apariencia de niño que se cruzó con Heroine en el mundo del sueño y olvidó su verdadera misión. Es muy sarcástico y en el juego expresa muchas veces la opinión del jugador. Mientras que en el anime se preocupa mucho por Heroine y trata de ayudarla a que recupere completamente sus recuerdos.


 

Crítica personal:

large.gif

El primer capítulo me enganchó por completo, veía que había algo, no sé muy bien el qué, pero me había atrapado.

En los siguientes capítulos, me estuve haciendo a la idea de lo que pasaba con los mundos paralelos y me di cuenta de la situación que estaba pasando Heroine.

Los vestidos pueden ser un poco extraños, sería una de las pocas cosas que no me han gustado mucho,pero es básicamente por el diseño.

He visto otras reseñas y no me ha gustado que se haya generalizado la crítica y que, según dicen, sea sólo para chicas. A mí, personalmente, no me ha parecido así ya que un anime lo puede ver cualquier persona, independientemente de si está orientado más a un sexo que a otro.

La música es realmente buena, he llegado al nivel de ponerme el opening como tono del móvil.

En cuanto a los personajes, destacaría a Toma por su actitud desconfiada y extremista que no me ha llegado a convencer (ya lo entenderéis).

En general, desde mi punto de vista, la historia está bien pensada, el hecho de que la protagonista tenga que elegir el símbolo que más “le guste” y que sea como un juego, me ha parecido lo más interesante.

Y tú, ¿cuál elegirías?

tumblr_mt8mkinbQD1shsqm6o1_1280

Fukui Yukio

 

Anuncios

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s