Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el anime: Tamako Market

¡Wuola, nakamas! 🙋

La semana pasada estuve descansando de todos los dramas habidos en mi etapa estudiantil. Ya me han dado las notas y voy a pasar limpio a 4º de la ESO así que me despido de septiembre. 🤘

tumblr_mu4juo3yx11r922azo1_500.gif

Espero volver a subir una entrada como en mis tiempos mozos, pero todavía estoy indeciso porque no sé si subir el lunes y el jueves o el martes y el jueves, de todas formas, tendréis dos a la semana, o eso intentaré.

Se me han quejado algunas personas de que solo subo cosas de One Piece, y es verdad, mi obsesión es muy alta, pero es que no he tenido tiempo para ver otros anime y hacer una review, así que nada. 😅

Pero este descanso mío en el mundo del anime se ha acabado y hoy saco a la luz el maravillosos anime que vi hace ya bastante tiempo pero que me encantó: Tamako Market.

Sin título.png

Como siempre, esto es libre de spoilers, que no le gustan a nadie.

Ficha Técnica:

  • Fecha de Publicación Anime: 10 de enero de 2013, terminada.
  • Título: Tamako Market (たまこまーけっと)
  • Tipo: Anime.
  • Género: comedia/Slice of Life/Romance.
  • Director: Naoko Yamada.
  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Nº de Capítulos: 12 capítulos + especiales.
  • Temporadas: 1 + Una película.


Trama:

tamakomarket_1-1.png

Tamako vive feliz en distrito Montaña Conejito. Tiene una pequeña obsesión por el mochi y su padre es el encargado de la tienda familiar. El día de su cumpleaños es el más atareado de todos, Nochevieja. Su compañero de la infancia nunca le ha regalado nada por timidez, pero este año está decidido a dejarla atrás y mostrarle sus verdaderos sentimientos.


Personajes

Hay bastantes, pero como algunos aparecen al final de la serie no os los voy a presentar.

Tamako Kitashirakawa

Es la protagonista femenina, muy ingenua por lo que no pilla las indirectas, aún así es muy amable y se le da muy bien hacer mochis para la tienda de su padre.

Se encarga de cuidar de su hermana y cuando termina el colegio, se reúne con sus amigas en el club de bastoneras aunque carece de reflejos

Tamako-Market-Cosplay-Tamako-Kitashirakawa-Cosplay-Costume-Version-01-image.jpg

Mochizou Ooji

El vecino de enfrente de Tamako, un chico tímido que es el prota masculino. sus padres son rivales pero ellos son amigos desde la infancia. Va a la misma escuela que Tamako pero están en clubes diferentes así que hablan entre ellos cuando llegan a casa con vasos de cartón.

Tamako 3.gif

Dera Mochimazzi (Ascomochi)

Es un pollo ave enviada por el príncipe de una isla en el sur con la misión de encontrarle una novia al heredero real, para que este asuma el mandato de su país, todo iba a bien hasta que se queda dormido en un campo de flores y es empaquetado en una caja.

Se ve a sí mismo como parte de la misma realeza por lo que es un tanto engreído, pero en realidad posee buenos sentimientos.

tamako_market-01-tamako-dera_mochimazzi-talking_bird-parrot-comedy-awkward.jpg

Midori Tokiwa

La mejor amiga de Tamako. Estudia con ella desde primaria y por eso creé que la conoce muy bien. Es un poco celosa pero en verdad es muy cariñosa.

news121204_tamako03.jpg

Kanna Makino

La segunda mejor amiga de Tamako. Su padre es carpintero y le apasionan los ángulos rectos y las medidas, además de que le gusta llevar siempre encima un martillo o cualquier otra cosa pesada.

No le importa lo que piensen de ella y es muy segura de sí misma.

f3599e106008c98865424f4edb382e93.jpg


Crítica Personal

Este anime también me lo recomendó una amiga que le gustan mucho los que son de romance. al principio no me fiaba yo mucho de entrar en este mundo romanceril porque no es mi punto fuerte.

giphy (2).gif

Pero fue empezar a ver el primer capítulo y a partirme de risa, tanto que creo que tengo algunos huesos desencajados todavía.

La historia está muy bien para ser solamente 12 capítulos, en ese punto me sorprendió un poco porque no me lo esperaba. Ya sabéis que los animes de este tipo y de Slice of Life suelen tener escenas variadas pero tampoco mucha historia, pero en este se desarrolla y bastante.

tumblr_static_tumblr_mvzi94iqd81r922azo1_500.gif

Romance no hay tampoco mucho porque sino ya estaría vomitando arcoíris, está el típico tonteo de los personajes. En la peli sí hay mucho más.

Tamako-Love-Story-Movie-bluray-download-Soulreaperzone

Por favor, no hagáis como yo que me vi la peli primero. No sé qué clase de retraso tendré en la cabeza pero me hice autospoiler, y el más gordo de todos, el spoiler final, de ese que te impacta.

Tamako Market - 11 - Large 09.jpg

Me encanta la música, muy alegre, los vestidos de colegialas están muy bien, no son muy llamativos ni con floripondios exagerados y eso se agradece, que luego no sé si van al colegio o a recoger un Oscar.

Tamako-Market-Girls-tamako-market-34152846-1280-560.jpg

Y lo mejor de todo, para mí, es que hay MOCHIS. Sí, se mezcla la comedia con la comida, vamos, un paraíso.

tumblr_inline_mki31v3UgE1rn8pui.gif

Y hasta aquí me despido. espero que os haya gustado el post, tendréis nuevas review dentro de poco y también os deseo un feliz verano a todos.

¡Nos vemos pronto, nakamas! 👋👋👋

giphy.gif

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

