Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el anime: Erased – Boku Dake ga Inai Machi

¡Wuola, nakamas! 🙋

Esta semana os traigo otro anime que os prometo que no os decepcionará.

Es bastante reciente, de marzo de este año y tenía muchas ganas de verlo pero entre unas cosas u otras no sacaba tiempo de ningún sitio.

Empezamooos 🌚

Ficha Técnica

  • Fecha de Publicación Anime: 9 de julio de 2015, finalizado.
  • Título: Erased – Boku Dake ga Inai Machi (僕だけがいない街)
  • Tipo: Anime/Manga/Novela.
  • Género: Seinen/Psicológico/Misterio/Sobrenatural/Drama.
  • Director: Tomohiko Ito.
  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Nº de Capítulos: 12 capítulos.
  • Temporadas: 1.

 

Trama

Satoru Fujinuma es un mangaka que no ha conseguido nunca el éxito que esperaba y se ve obligado a trabajar en un empleo que no le gusta, deprimido por su vida cotidiana sin sentido. Cuando va a pasar algo malo, una mariposa azul aparece y experimenta un suceso llamado “Resurrección”, retrocede en el tiempo para salvar a las personas en peligro. Cuando era pequeño, sucedieron una serie de asesinatos que son la clave para poder cambiar su futuro y vuelve 18 años atrás para evitar que sucedan y cambiar su destino.

Erased


Personajes

Los principales son 2 pero como sus amigos también están presentes en casi toda la historia también os los voy a enseñar.

Satoru Fujinuma (藤沼 悟)

Concept_Art_Satoru_Fujinuma_Adult.png

El protagonista principal, se arrepiente de no haber hecho nada por intentar salvar a las víctimas de los asesinatos. Con la “Resurrección” vuelve a la edad de 11-12 años. Al principio es muy serio, parece una persona descuidada y no cree en sí mismo pero luego cambia de actitud.

Kayo Hinazuki (雛月 加代)

a8b09b47f4523b714b867252c9f1264c_480

Es una chica que no se relaciona con nadie. Siempre está callada y muchos días no va al colegio. Cuando termina las clases va a un parque donde está sola, mirando al suelo y pensando.

Sachiko Fujinuma (藤沼 佐知子)

sachiko fujinuma

Es la madre de Satoru aunque no lo parezca porque yo creo que se ha operado por mil sitios. Conoce a su hijo muy bien y siempre intenta ayudarlo en todo.

Airi Katagiri (片桐 愛梨)

sachiko fujinuma.png

Es una estudiante y compañera de trabajo de Satoru en la pizzería. Es muy alegre, confía en las personas e intenta sacarle una sonrisa a su amigo, empujándole a perseguir sus sueños.

Kenya Kobayashi (小林 賢也)

Anime-boku-dake-ga-inai-machi-Satoru-Fujinuma-kayo-hinazuki-2821376.jpg

Amigo de Satoru de la infancia. Es muy atento y le gusta mucho leer. Se da cuenta de los problemas de sus amigos e intenta echarles una mano.

Osamu ( )

tumblr_o1v168rZZU1tjgsdso4_1280

También pertenece al grupo de amigos de Satoru. No es un personaje muy importante, su característica más importante es que le gustan los videojuegos.

Kazu (カズ)

imagesK1AMFRBM

Compañero de clase de Satoru, este sí es más influente en la historia (pero no os puedo decir por qué).

Hiromi Sugita (杉田 広美)

ec34cb9825e8ab745856e524c99197cb

Es un chico (aunque a primera impresión parece una chica) muy cercano a Satoru, uno de sus mejores amigos.

Gaku Yashiro (八代 学)

Concept_Art_Gaku_Yashiro.png

Elprofesor de los niños, una buena persona que intenta ayudar a sus alumnos.


 Crítica Personal

Este anime no ha tenido tanta fama como yo me esperaba, sí es verdad que he visto alguna que otra review, pero no se le daba una buena nota.

tumblr_o7yc1jXvS11s1xeu3o1_500.gif
Lloro porque no lo valoran.

 

Creo que la historia, lo que es el argumento está bien construido. El hecho de que la “Resurrección” le lleve a cuando tenía 11 años y tenga que comportarse más o menos como un niño de esa edad me gusta mucho.

Lo que más destacaría ha sido el giro argumental inesperado del final, aunque algo me olía, no me lo esperaba y ha sido como: WOW.

tumblr_inline_o1u8wsDP7E1to9yxd_540.png
Mi cara.

 

En cuanto al tema música, el opening siempre me lo salto y este no me ha gustado mucho 😂  pero la demás música le da al anime un aura oscura, como de lejanía que no me desagrada, al revés. Eso sí, el Ending es una una maravilla.

Este anime también me ha dado a pensar otras cosas que se ven pero no se dicen directamente y mucha gente no se da cuenta. Como puede ser el esfuerzo que hacen las madres, los amigos que hay en nuestra infancia y no se van de nuestro lado, darnos cuenta y ayudar a las personas que vemos que tienen problemas, y todo eso.

tumblr_o0zdnl18mT1qa94xto1_500.gif

Este anime es muy recomendado para las personas que le gusten los psicológicos, el drama y el misterio.

Y esto es todo por hoy. Os dejo mi coreo por si queréis contactar conmigo

Kasukabe48@hotmail.com

¡Nos vemos pronto, nakamas! 👋👋👋

amigos de satoru.png

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Un comentario sobre “Adéntrate en el anime: Erased – Boku Dake ga Inai Machi

Responder

