Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga, Películas

Adéntrate en el anime: El Viaje de Chihiro – ( Sen to Chihiro no kamikakushi 千と千尋の神隠し)

“Once you’ve met someone, you never really forget them”. – Chihiro.

¡Wuola, nakamas!  🙋

Hoy vengo a la carga muy emocionado porque os traigo una de mis películas favoritas.

Nunca he podido decidirme entre una, como ya os he dicho, pero esta ha sido de las que más me han gustado y me ha hecho reflexionar.

¿Pero qué se puede esperar del Studio Ghibli? Sus películas son una maravilla y ésta, no podía ser menos.

toonz-studio-ghibli-2.jpg

Os voy a dejar los datos más relevantes sobre la película:

Ficha Técnica:

  • Fecha de Publicación: 20 de julio de 2001. (En Japón)
  • Género: Aventura/Fantasía/Drama.
  • Director: Hayao Miyazaki..
  • Estudio: Ghibli.
  • Duración: 2h 5min


Trama:

Chihiro y sus padres se mudan de ciudad. En el camino se pierden y van por un sitio creyendo que llegarían a su nueva casa, pero descubren una antigua feria y, como están hambrientos, paran a comer.

image.jpg

Eso no es lo que parece en realidad y cuando entra la noche se convierte en el mundo de los espíritus. Chihiro pierde a sus padres y gracias a Haku, un aprendiz de magia que trabaja con la encargada de los baños termales, consigue trabajo y el tiempo suficiente para liberar a sus padres y volver al mundo real.

El Viaje de Chihiro (17)


Opinión Personal

Estoy seguro de que muchos ya la habéis visto e incluso marcó vuestra infancia.

Me parece que todo está muy bien hecho, unos paisajes maravillosos que dejan ver el horizonte, un amplio prado verde o la infinidad del mar por el que va lentamente un tren cuando cae la noche.

y3pTBdFep5C81EU_nmuRSjMAL8tpPx7TRWZEq4Vwuin91VWr5OUJLi3czBw0sVu-7Vu7SDZDBO_SuIm0VoVyhaOJByTjSMGf9e4gGtwU7JAjjln_vyGzeo5Q1bG2Yh9y1Yw.jpg

Una banda sonora espectacular que le aporta muchísimo a la película.

Además todo está lleno de simbolismo, el pueblo fantasma se identifica con la vida terrenal, y los demás personajes con los sentimientos de las personas.

fantasmico

El creador nos sorprende utilizando elementos de nuestra propia realidad, plasmándola mediante elementos fantásticos que nos sorprenden conforme va avanzando la película.

vch.jpg

La película nos deja una reflexión sobre el individualismo, el funcionamiento del mundo, las dificultades de supervivencia, y sobre todo, que se necesita unidad, amistad, amor y un bien común para que una sociedad progrese sin problemas.

Spirited.Away_.full_.400969.jpg

Si tenéis tiempo libre os recomiendo que la veáis porque no creo que os decepcione.

Y esto es todo por hoy.

Recordad que nos vemos aquí el lunes que viene 👋👋👋

2054d45963ec6f33ffb6f9fa57f2b071.jpg

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

