Publicado en Cocina, Cultura Oriental

Galletas de Totoro

¡Wuola, nakamas!  🙋

Después de mucho tiempo, hoy os traigo una receta.

Llevaba tiempo queriendo hacer algo pero no se me ocurrían cosas que hacer así que hace unas semanas vi “Mi vecino Totoro” y dije: “¿Por qué no hago algo sobre la película?”.

Sé que hay muchas recetas diferentes de galletas pero yo os voy a dar la que más me gusta. También sé que muchos YouTubers han hecho cosas de Totoro pero yo os traigo mi versión.

¡Empeceemos!

Antes de nada, tenéis que coger la imagen que os voy a dejar debajo y ponerla en el tamaño en el que queráis las galletas, yo las he hecho de 7,5 cm de largo. Mi recomendación es que no las hagáis muy pequeñas por el tema de que las orejas se pueden romper.

Cuando ya tengáis el tamaño que queréis, cogéis un folio en blanco, calcáis la silueta y la recortáis.

Pin_Totoro_1024x1024
Yo he cogido esta imagen para la silueta y la decoración. Créditos para Timcab

Y ya tenéis una plantilla, cutre, pero una plantilla.

IMG_20160808_132326 [7444]
Haced 2, una para las galletas y otra para la decoración.

Ingredientes para la masa:

  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 gr de azúcar lustre/glacé/impalpable.
  • 1 huevo M.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o 2 cucharaditas de azúcar avainillado.
  • 325 gr de harina de trigo.
  • Un chorrito de leche.

Preparación

Batimos la mantequilla con el azúcar glacé hasta blanquear (más o menos 10 min)

IMG_20160808_152916 [7445]

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y removemos.

IMG_20160808_154219 [7446]

Incorporamos toda la harina de golpe (importante) y un chorrito de leche para ligar la masa.

IMG_20160808_154237 [7447]

Si necesitáis más harina le podéis echar hasta que no se os quede pegado en el bol o en la manos.

IMG_20160808_155218 [7448]

Ahora la masa tiene que reposar, mi recomendación es que la estiréis en papel de horno o en un tapete de silicona, tienen que tener un grosor de 5mm más o menos y la dejéis en el frigo de 1 hora a 2, según la temperatura de vuestra ciudad o la fuerza de vuestra nevera.

Cuando haya pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180ºC o 356ºF.

Sacamos la masa, ponemos nuestra plantilla de Totoro y con un cuchillo recortamos las galletas que tienen que estar muy frías para que no se rompan. Las pasamos a una bandeja y las horneamos de 10-12 min o hasta que los bordes queden dorados.

Y ya tenemos nuestras galletas listas, os saldrán más o menos 20 con tamaño que os he dicho.

Ingredientes para la decoración

  • 500 gr de Fondant Blanco.
  • Colorantes Vegetales.
  • Dulce de leche/Mermelada/Glaseado.
  • Agua.
  • Harina de maíz/Azúcar Glacé.
  • Palillos.

Preparación

Pintamos el fondant de gris y azul y dejamos un poco de blanco.

Para Totoro, estiramos el fondant y para que no se nos pegue le echamos por debajo y por la parte de arriba, harina de maíz o azúcar glacé.

IMG_20160811_120117.jpg

Ponemos el papel con la copia de Totoro.

IMG_20160811_120049.jpg

Con un cuchillo cortamos la forma en el fondant.

IMG_20160811_120228.jpg

Y con un palillo marcamos la forma de la barriga y recortamos.

IMG_20160811_120308.jpg

Retiramos la parte de arriba y quitamos el exceso de maicena/azúcar glacé y se tiene que quedar así.

IMG_20160811_120504.jpg

Cogemos la galleta, le ponemos para pegar dulce de leche, mermelada o glaseado. Yo prefiero el glaseado porque es blanco y si manchamos algo es más fácil quitarlo.

IMG_20160811_120652.jpg

Y pegamos la parte de arriba.

IMG_20160811_120722.jpg

Para la parte de abajo hacemos lo mismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el fondant gris hacemos las cosas que tiene en la barriga y las pegamos con un poco de agua.IMG_20160811_124440.jpg

Los ojos los he hecho con un poco de fondant blanco.

IMG_20160816_125612.jpg
Qué miedito.

Y con un palillo y colorante negro, hacemos las pupilas, los bigotes y la nariz.

 

totoro en galleta3.jpg
Ahora ya está mejor.

¡Y listo! ✌️

 

Para el azul, tenemos que hacer lo mismo, aquí os dejo el proceso por si acaso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Como veis no son nada difíciles de hacer. Si las he hecho yo, podéis vosotros seguro. 😂

Están un poco churro porque no soy un profesional ni nada. En fín, delfín, quedémonos con que están muy buenas. 😅

Esto es todo por hoy.

Más adelante os traeré más recetas frikis.

Y recordad que nos vemos el lunes que viene. 👋👋👋

Totoro.jpg

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

2 comentarios sobre “Galletas de Totoro

Responder

