Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el Anime: Himouto! Umaru-chan (干物妹!うまるちゃん)

¡Wuola, nakamas!  🙋

Ya ha venido septiembre como todos los años a molestar un poquito y recordarme que me quedan muy pocos días de vacaciones. ╥﹏╥

Todavía tengo unos cuantos animes por ver y no, no me va a dar tiempo, lo tengo asimilado.

Pero vamos a dejar este drama y vamos con el post.

Hoy vengo a la carga con un anime súper chulo. 😁

Lo vi hace unos meses, cuando estaba con toda la presión estudiantil y en cuanto tenía un ratito libre lo ponía, me echaba unas risas y me quitaba el estrés totalmente.

Es bastante conocido por lo que es normal que hayáis oído hablar de él.

A lo que vamos, os dejo por aquí la ficha técnica con los datos más relevantes:

Ficha Técnica

  • Fecha de Publicación Anime: 8 de enero de 2016, finalizado.
  • Título: Himouto! Umaru-chan (干物妹ひもうと!うまるちゃん)
  • Tipo: Anime/Manga/Videojuego.
  • Género: Comedia/Slice of Life/Sobrenatural.
  • Director: Masahiko Ohta.
  • Estudio: Doga Kobo.
  • Nº de Capítulos: 12 capítulos + 1 OVA.
  • Temporadas: 1.

Trama

Umaru es una excelente alumna, se podría decir que es perfecta en todo y por eso sus compañeros y compañeras la quieren tanto.

35dcbie.jpg

Pero detrás de esa apariencia de chica diez, cuando llega a casa, se convierte en una niña pequeña, vaga, que solo ve anime y se dedica a comer, jugar a videojuegos y molestar a su hermano.

tumblr_nr74xweipg1rd6sdio1_540.gif

Como sus amigas no saben nada, Umaru tiene que guardarlo en secreto para que no la descubran y su reputación caiga en picado.


Personajes

Estos son los más relevantes.

Umaru Doma (土間 埋)

Umaru (1).jpg

Como ya os he contado, tiene dos formas. Le encanta hacer el vago, quedarse encerrada en su casa jugando a videojuegos mientras tiene todo tipo de patatas fritas, chocolate y cola, es su mayor hobbie.

Taihei Doma (土間 大平)

taihei doma

El hermano mayor de Umaru. Un oficinista que tiene mucha presión en su trabajo y no encuentra un ambiente muy relajante al llegar a casa porque ya que su hermana no ayuda en nada, él hace todas las tareas del hogar.

Nana Ebina (海老名 菜々)

20150513_umaru02

Es la mejor amiga de Umaru. Viven en el mismo bloque de edificios y siempre van juntas al instituto. Es bastante tímida y como tiene unas oppais considerables (🌚), nadie le mira a la cara, lo que aumenta su timidez.

Sylphynford Tachibana (橘・シルフィンフォード)

25537O.jpg

Está en la misma clase que Umaru y es su mayor rival, intenta superarla aunque no consigue lograrlo.

Kirie Motoba (本場 切絵)

Dmd6a3h

Una chica con un aire de maldad que mira con mala cara a cualquier persona.


Crítica Personal

Siempre veía fotos de Umaru en su forma chibi y me llamaba bastante la atención. Cuando descubrí de qué anime se trataba y vi el primer episodio, me quedé muy pillado porque no me podía creer que una niña tan perfecta tuviese una personalidad tan distinta en su casa. Y es por esto que el anime va del tema de “chica popular que en verdad es otaku“.

93.gif

Si os gusta el mundo manga/anime o sois gamers os vais a sentir un poco identificados o encontraréis algo en común con Umaru en algún momento. (A mí me pasa 😂)

ReviewAnime_HimoutoUmaruChan07.gif

Lo califican de “seinen” cuando yo no veo que sea para un público como ese porque cada vez que veo un episodio me hace sentir un niño más pequeño.

tumblr_nr8wlhGoXd1tss4lfo1_500.gif

En cuanto al tema música, tanto el opening como el ending me encantan, aunque creo que en el ending hacen mucho spoiler.

Cada personaje tiene su pequeña historia pero para ahorrar spoilers he puesto lo justo.

giphy.gif

Es un anime muy gracioso con una historia simple pero escenas súper divertidas, en fin, que es imposible aburrirse, así que empezad a verlo si no lo habéis hecho y tenéis tiempo libre porque os lo recomiendo muchísimo.

Y esto es todo por hoy.

Espero haberos convencido para que lo veáis y recordad que nos vemos el lunes que viene. 👋👋👋

HorribleSubs-Himouto-Umaru-chan-01-720p.mkv_snapshot_00.20_2015.07.10_11.52.54

Fukui Yukio

Autor:

¡Hey! ¿Qué tal? Si estás por aquí lo más probable es que te hayas perdido, pero te voy a explicar un poco cómo funciona esto: Nací con un manga debajo del brazo. Soy un intento fallido de blogger aunque se hace lo que se puede. Me gusta escribir sobre cultura asiática en general y el anime es mi forma de evadirme de la realidad hacia un nuevo mundo. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato demasiado relevante para conocerme.

Responder

