Publicado en Anime & Manga, Otros

Archivador del colegio personalizado estilo manga

¡Wuola, nakamas! 🙋

Llevo desde 1º de ESO haciéndome mi propio archivador y es tan sencillo que quería compartirlo con vosotros.

A ver, ya sé que es raro que yo venga un lunes con un DIY, pero lo consideraré una entrada especial por la vuelta al cole.

Me estoy acordando del día en el que estaba yendo hacia una clase y me paró una chica que me dijo: “Me encanta tu archivador, adiós“. En el momento me quedé diciendo “¿Qué acaba de pasar?”, luego lo procesé.

Lo que vais a necesitar, y podéis comprar en cualquier chino (menos las páginas de manga), es:

  • Archivador del color que queráis.
  • Papel para forrar adhesivo (muy importante que sea adhesivo)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Recortes de páginas de manga

archivador personalizado estilo manga 7.jpg

 

Os explico un poco antes de nada, sí sirve el papel de forrar sin adhesivo, pero nos va a aguantar muy poco y al final se puede romper y le va a entrar aire, vamos, que va a salir una patata, así que mejor el otro.

Para los mangas, buscáis vuestro o vuestros favoritos, yo lo he hecho variando muchos, y le ajustáis las dimensiones como queráis, yo las hago de 12×18. Los imprimís y listo.

Procedimiento

Antes de pegar los mangas al archivador con pegamento, os recomiendo que veáis que no se quedan espacios en el archivador y que quede todo completo.

archivador personalizado estilo manga 6.jpg

Pegamos directamente las hojas de los mangas al archivador. Tenéis que intentar pegarlos para que se queden lo más liso posible. Y si lo queréis como yo (que estén de manera irregular) tenéis que cortar los bordes después con una tijera.

archivador personalizado estilo manga 5.jpg

Cuando hayamos pegado todo, ponemos el papel de forrar encima con cuidaico y listo.

archivador personalizado estilo manga 4

archivador personalizado estilo manga 3

archivador personalizado estilo manga 1

archivador personalizado estilo manga 2

A mí me encanta esto de personalizarlos como yo quiero, se queda muy bien y si seguís todos los pasos como os he indicado, os dura el año entero perfectamente. Esto os lo digo por experiencia, que un año tuve que hacer dos porque se quedaban muy feos si no tenían adhesivo.

Y ya que hay que ir a clases, pues enseñas al mundo tu faceta otaku. 😂

Eso es todo por hoy.

Gracias por leerme y nos vemos el lunes que viene.

Fukui Yukio.

Estatua_de_cera_de_Luffy.png

Fukui Yukio

Autor:

¡Hey! ¿Qué tal? Si estás por aquí lo más probable es que te hayas perdido, pero te voy a explicar un poco cómo funciona esto: Nací con un manga debajo del brazo. Soy un intento fallido de blogger aunque se hace lo que se puede. Me gusta escribir sobre cultura asiática en general y el anime es mi forma de evadirme de la realidad hacia un nuevo mundo. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato demasiado relevante para conocerme.

Responder

