Publicado en Cultura Oriental, Yokai

Futakuchi-onna (二口女) 👻

¡Wuola, nakamas! 🙋

¿Qué tal os va en este nuevo curso?

La verdad es que empecé el jueves y no me puedo quejar de la clase en la que estoy porque están casi todos mis amigos. Vivan las letras. 😤

Centrémonos.

Hoy vuelve el fantasmita al título del post porque llevaba bastante tiempo sin traeros un yōkai y el otro día me puse a buscar por estas modernidades del internete alguno interesante y me encontré con este de casualidad.

Existen muchísimos yōkais y este, en concreto, no lo conocía, pero su historia me ha encantado y os voy a dejar un resumen para que la leáis.

Leyenda de la Futakuchi-onna  👻

Hace mucho tiempo, en una aldea de Japón había un artesano muy tacaño que vivía solo porque se negaba a tener que alimentar otra boca más. Un día vino al pueblo una mujer y corría el rumor de que solo comía un grano de arroz al día. Al enterarse, el artesano la invitó a su casa y poco a poco la convenció para que se casase con él.

fabricacion-espada-japonesa.jpg

Todo iba perfectamente hasta que él se dio cuenta de que la comida desaparecía y era imposible que se la hubiera robado alguien porque escondía sus reservas. Así empezó a sospechar de su mujer y un día, en vez de irse a trabajar como todas las mañanas, se quedó escondido esperando a que despertase.

Cuando lo hizo, vio como del cuello de su amada salía una boca monstruosa que la controlaba y le obligaba a comer como por dos personas más.

futakuchi_onna_and___by_p_h_0_x-d4y5311.jpg

El artesano pensó en divorciarse al día siguiente pero la segunda boca intuyó el plan y le sorprendió, llevándole a las montañas para matarlo. Allí, el hombre fue hábil y consiguió escapar hasta que su esposa desistió y no se volvió a saber nada más de ella en la aldea.


No me digáis que no está guay.

Se supone que estás mujeres desarrollan la segunda boca como un castigo que puede ser por comer muy poco, alimentar a sus hijos biológicos y no hacerse cargo de sus hijastros, o por egoísmo, esta boca está tapada por el pelo y no se puede ver así que por fuera parece una mujer normal.

futakuchi-onna-2-385x235

Después de ver las imágenes, ¿no os recuerda esta mujer a un Pokémon?

Pues eso es lo que más me ha llamado la atención, Mawile está inspirado en este yōkai.

Mawile.png

Antes de acabar con el post, tengo que decir que la imagen de cabecera que mola mil es de LaurenAshy de Deviantart y todos los créditos van para ella.

Y eso es todo por hoy.

Os dejo mi correo de business (risa) como siempre: kasukabe48@hotmail.com

Gracias por leerme y aguantarme, se agradece, y recordad que nos volvemos a ver aquí el lunes que viene. 👋

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta el animu, para ser más exactos los psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

