Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el Anime: Shigatsu wa Kimi no Uso – Your lie in April (四月は君の嘘)

¡Wuola, nakamas!  🙋

Hoy vengo a la carga con la review de un anime muy dramático.

No voy a decir más que estoy ocupado con cosas del instituto porque soy muy pesado. La semana pasada os dije que estaba viendo Darker tan Black, bueno, pues lo he dejado porque me ha dado pereza y he empezado seriamente Danganronpa, y me encanta.

Monokuma_by_oldhat104-d6bcxlm.png

Pero me voy a centrar en la review que no tengo mucho tiempo y estoy escribiendo esto corre que te pillo.

Os voy a dejar la ficha técnica como siempre, muchos pasáis de ella y vais directamente a la crítica, que a mí me da igual, pero tiene cosas que son importantes.

Ficha Técnica

  • Fecha de Publicación Anime: 9 de octubre de 2014, finalizada.
  • Tipo: Anime/Manga.
  • Género: Drama/Romance/Musical/Colegial/Slice of Life.
  • Director: Kyōhei Ishiguro.
  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Nº de Episodios: 22 episodios + 1 OVA.
  • Temporadas: 1.

Trama

Arima Kousei es un famoso pianista gracias a su madre, con la que practicaba desde que era pequeño. Ella le obligaba a hacerlo y cuando murió, entró en depresión, llegando a odiar tocar el piano. Lleva una vida monótona y sin color alguno, aunque tiene dos amigos desde que era pequeño que le apoyan en sus malos momentos, pero no pueden arreglar su pasado y aunque Kousei intenta superarlo, ya no es capaz de tocar de la misma manera.

shigatsu-wa-kimi-no-uso-episode-2-26.jpg

Un día conoce a una chica totalmente diferente a él, Kaori Miyazono, con el único parecido que les une, la música. Su vida está llena de colores y es una gran violinista que algunas veces interpreta las partituras a su manera sin seguir las notas, intentando crear una propia sinfonía que le llegue al público desde dentro.

27c4b11a16b8ceaf10d6e4a24bd872bd.jpg

Cuando Kousei entra a uno de sus conciertos se encuentra con una chica que deja al público emocionado haciendo suyas las canciones de los autores más famosos.

shigatsu-wa-kimi-no-uso-wallpaper-700x394

Koari le intentará devolver el sentimiento de disfrutar con la música e intentará llenar el vacío que tiene dentro para que vuelva a ser un gran pianista.

ccGS0x1.gif


 Crítica Personal

No veo necesario nombrar los personajes de este anime porque más o menos en el resumen os digo un poco cómo van los tiros.

Shigatsu-wa-Kimi-no-Uso.jpg

Este en concreto lo vi en verano y estaba un poco sad en ese momento así que fue el anime perfecto para mí, eso no implica que si estáis súper happy no lo podáis ver.

No lo conocía de nada, ni siquiera había leído alguna review o visto fotos, na’ de na’ me enteré de su existencia gracias a mi ya nombrada en el blog amiga Cristina.

Shigatsu.wa.Kimi.no.Uso.full.1854045.jpg

Creo que sí es fiel al manga porque estuve viendo algunos capítulos y tenían las mismas escenas y el estilo de dibujo no deja mucho que desear, muy parecido y bien dibujado según mi criterio. Tiene 11 volúmenes y es bastante sencillo de leer.

Sin título.png

La historia a mí me sorprendió, podía intuirme algo pero el final me hizo llorar desconsoladamente en la esquinita. Kaori es MUY kawaii y esa metáfora de darle color a la vida de Kousei me encanta.

shigatsu-wa-kimi-no-uso-episode-10-27.jpg

Para mí el Estudio A1-Pictures tiene una animación increíble, sobre todo me gusta cómo juegan con los escenarios porque apoyan muchísimo el drama de esta serie y la personalidad de los personajes. Y también tengo que destacar que la comedia introducida en algunas escenas hace que sea mucho más interesante que otros dramas que son solo tragedias por un tubo. Si no conocéis este estudio, que sepáis más o menos que han hecho SAO y Fairy Tail (muy conocidos).

vlcsnap-2014-10-17-08h44m43s180-w800-h600.png

En cuanto a la música, los dos openings y endings son una maravilla y tengo que cantarlos a pleno pulmón cada vez que los escucho, me pareció mejor el primero, pero no me decepcionó el otro así que estoy bastante contento con este tema.

Vamos, que es un anime que no os podéis perder.

tumblr_ndmboydZXD1txlrcro1_500.gif


No tengo nada más que aportar por hoy así que me voy yendo que tengo que seguir con la rutina diaria y termino haciendo el momento spam.

Recordad que hago esto por diversión y que cualquier comentario será tomado muy en cuenta y llegará directo a mi kokoro.

No estoy aislado del mundo y tengo redes sociales donde me podéis seguir, sólo os pido que no lo hagáis por la calle que me asusto. 😂

Twitter, Instagram, Ask.fm, Tumblr. Y también podéis contactar conmigo por correo: kasukabe48@hotmail.com

¡Nos vemos el lunes que viene! 👋👋👋

ylia%20gif%203

Fukui Yukio

Autor:

¡Hey! ¿Qué tal? Si estás por aquí lo más probable es que te hayas perdido, pero te voy a explicar un poco cómo funciona esto: Nací con un manga debajo del brazo. Soy un intento fallido de blogger aunque se hace lo que se puede. Me gusta escribir sobre cultura asiática en general y el anime es mi forma de evadirme de la realidad hacia un nuevo mundo. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato demasiado relevante para conocerme.

Un comentario sobre “Adéntrate en el Anime: Shigatsu wa Kimi no Uso – Your lie in April (四月は君の嘘)

Responder

