Publicado en Cultura Oriental, Yokai

Ame-onna (雨女) 👻

¡Wuola, nakamas! 🙋

Halloween cada vez está más cerca y todavía no sé de qué me puedo vestir. 🤔

ame_onna_by_pimphollistika.png

Estoy muy refriado y me gustaría estar descansando tomando algo calentito mientras leo un libro, pero no, tengo que estudiar porque esta semana tengo los exámenes de la primera evaluación. 😭

Dejando mis dramas aparte, he estado buscando youkais nuevos para traeros y se me ha ocurrido este. Lo conocía de hace bastante tiempo y es de los que más me gustan.

Se llama Ame-onna y es la mujer lluvia.

12381206343_42d13cb895_b.jpg

Originalmente era una deidad China. Por las mañanas era una nube y por las noches la lluvia. Los agricultores, tanto chinos como japoneses, le rezaban ya que con solo lamerse la palma de la mano conseguía que lloviese por varias semanas, pero según la leyenda, un día apareció una de ellas alterada y se convirtió en un siniestro youkai que se negó a vivir entre dioses con el deseo de bajar al mundo de los muertos y tomar como presas a los humanos.

Las ame-onna aparecen en los días oscuros y lluviosos, llevan la lluvia allá a donde van y se dice que raptan a los niños. Lejos de tener el pensamiento de salvar a los pueblos de sequías, su objetivo es buscar a los bebés recién nacidos de las aldeas. Si esa noche encuentra uno, lo secuestran y lo llevan consigo en la oscuridad, quitándole el alma para transformarlo en otro youkai.

059-ameonna.jpg

Las madres que se encuentran la cuna de sus hijos vacías a la mañana siguiente son presas de la desesperación y acaban perdiendo la cabeza, convirtiéndose en otra ame-onna que rondará por las calles llevando un saco, buscando lo que les fue robado cuando todavía eran humanas. Entran en las casas en las que se escuchan a niños llorar y todo lo que sucede después se pierde en la oscuridad.


¿Qué os parece la historia? A mí me encanta el toque misterioso que tiene. 😊

Además de que es uno bastante famoso que se está haciéndose cada vez más conocido por apariciones en animes como “Youkai Watch“. Por cierto, este kodomo está teniendo mucha repercusión ahora mismo en España y cada vez son más los niños que lo ven, así se hace, transmitiendo la cultura del anime desde peques. 💪

Ame-onna_anime_intro.jpg
Ame-Onna en Youkai Watch.

Y también la podemos ver en el conocido Fairy Tail, que es ni más ni menos que Juvia, por si no lo sabíais jeje 😆

Resultado de imagen de juvia lockser

Bueno, como ya habréis podido notar, el blog está en obras porque me ha dado el pronto y le he cambiado el tema para ponerlo más bonito y todo eso.

Recordad que tengo redes sociales, sobre todo uso twitter. También me podéis mandar cualquier cosa a mi correo: kasukabe48@hotmail.com

Si queréis enteraros de todo lo que publico, hay un botón por alguna parte que dice “Seguir“, muy útil.

Y eso es todo, ¡nos vemos el lunes que viene! 👋

Fukui Yukio

Anuncios

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta el animu, para ser más exactos los psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s