Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el Anime: El huevo del Ángel – (Tenshi no Tamago 天使のたまご)

“Quizá tú y yo sólo existimos en la memoria de una persona que se ha ido”.

¡Wuola, nakamas! 🙋👻🎃

Hoy es Halloween y os traigo una recomendación muy especial.

happy-halloween-from-improveit-360

Por cierto, ¿cuáles son vuestros planes? Yo tenía pensado salir por el centro y luego hacer una pijamada jeje. 🌚

Volviendo al tema.

Tenía pensado guardarla para más tarde pero no me he podido aguantar más y aquí está.

562-1624.jpg

Si hay algo que me encanta es descubrir animes o películas que sean diferentes a lo que estoy acostumbrado y cuando encuentro uno así lo veo con muchísimas ganas. Eso me pasó con esta peli, la encontré de casualidad y estaba la última de toda una lista entera de animes de surrealismo.

Después de leer la trama, no tenía ninguna duda en que tenía que verla lo antes posible, y a día de hoy es una de mis favoritas.

Muchos todavía no sabéis de lo que hablo pero a medida que vayáis leyendo el post os vais a preguntar qué me pasa en la cabeza. 😂

Bueno, os dejo como siempre la ficha técnica para que sepáis los datos principales.

Ficha Técnica:

  • Fecha de Publicación: 25 de diciembre de 1985. (Japón)
  • Género: Ciencia Ficción/Surrealismo/Post Apocalíptico/Cyberpunk.
  • Director: Mamoru Oshii.
  • Estudio: DEEN.
  • Duración: 1h 18min.

Trama

En un mundo post apocalíptico, surrealista y existencial, donde solo hay tinieblas y oscuridad, una niña de nombre desconocido se pasea por una ciudad en ruinas mientras se hace cargo de un huevo que cuida con tanto cuidado como si fuese su hijo.

yaytso-angela.jpg

Su único pasatiempo es coleccionar jarras con agua que recoge de diferentes sitios y las deja alrededor de todo el pueblo. No sabe cuánto tiempo lleva ahí pero los suelos están llenas de ellas y las hay por todas partes.

angels-egg

Uno de sus monótonos días llega un muchacho que se va acercando poco a poco a ella y empieza a cuestionarle sobre su existencia en este mundo devastado en el que se encuentra sola.


Opinión Personal

Para mí este OVA es, sin lugar a dudas, una maravilla visual. Los personajes no tienen un diálogo más extenso de 7 minutos y no se dan muchos detalles sobre ellos, pero les envuelve un raro encanto que los hace atractivos.

de72c5ab6558054e1123a83336f75230.gif

Me ha costado hacer un resumen por encima sobre la trama pues es una historia difícil de tratar donde no nos revelan mucho sobre los misterios de la ciudad. Una obra densa y lenta, llena de huecos vacíos sin sentido y con un final que nos va a hacer dudar sobre todo lo que hemos visto, intentando darle un poco de forma a todo el simbolismo que se encuentra en cada minuto del OVA.

tumblr_mkcx2uy5dX1ren7s7o1_500.gif

Es algo nuevo y diferente, una película hecha para reflexionar sobre lo que vemos, que para ser de la época de los ochenta, no tiene nada que envidiar a la animación de ahora.

angel

Los paisajes oscuros, la delicadeza del dibujo y los colores es lo que me ha atrapado en ese mundo decadente y tétrico, apoyado por una banda sonora espectacular que nos sumerge directamente en cada escena de la película.

tnt28.jpg

Siguiendo con el tema del simbolismo, hay varias teorías sobre lo que podría significar, pero los propios autores no han querido aclararlo y prefieren que el espectador se haga su propia idea y lo interprete como quiera.

giphy.gif

Lo que más gente comenta es que esta obra va muy relacionada con el cristianismo ya que el director es cristiano, y sí es verdad que hay varios elementos simbólicos que podrían hacernos pensar así, como cuando se cuenta la historia del diluvio universal en uno de los pocos diálogos que consigue mantener el muchacho con la niña, pero personalmente no encuentro totalmente cierta esta teoría.

Tenshi06.jpg

De todas formas, esta joya de la animación está para disfrutarla y sacar vuestras propias conclusiones. Es una de esas obras que ha conseguido asombrarme y espero que os pueda transmitir el mismo sentimiento.

tenshi_no_tamago___angel_s_egg_by_arbetta-d8jz35j.jpg

Podéis comentar si os he conseguido convencer para que la veáis. Si ya lo habéis hecho me gustaría escuchar vuestra opinión sobre ella.

Recordad que me podéis seguir por este mundillo de WordPress pero no por la calle.

¡Nos vemos el lunes que viene y pasad muy buen Halloween! 👋👋👋

PD: si pinchas aquí hay alguna clase de brujería que hace puedas ver la película en YouTube. 😮

Fukui Yukio

Anuncios

Autor:

¡Hey! ¿Qué tal? Si estás por aquí lo más probable es que te hayas perdido, pero te voy a explicar un poco cómo funciona esto: Nací con un manga debajo del brazo. Soy un intento fallido de blogger aunque se hace lo que se puede. Me gusta escribir sobre cultura asiática en general y el anime es mi forma de evadirme de la realidad hacia un nuevo mundo. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato demasiado relevante para conocerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s