Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el anime: Bananya (ばなにゃ)

¡Wuola, nakamas! 🙋

Después de pensar qué post podría publicar hoy, se me ha ocurrido que podría hablar un poco sobre los ONA, término que no todos conocen y que cada vez está más presente en el mundillo del anime.

Y qué mejor manera que haciendo una review de un ONA 😋

Este término viene de “Original Net Animation”, “animación creada por Internet” y se refiere especialmente a animes que se difunden directamente por páginas de Internet sin aparecer en televisión.

Además suelen durar poco y algunas veces están creadas por fans a los que le ayuda un estudio.

Bananya es uno de estos ONA’s que encontré por mi querida página de gogoanime ya que salió este verano y estaba en las listas, así que le eché un vistazo y me empezó a gustar.

13735963_483356255206847_2077494330_n.jpg

Ahora os cuento un poco más sobre mi opinión de este anime, antes de nada os dejo los datos principales.


Ficha Técnica

  • Fecha de Publicación Anime: 4 de julio de 2016, finalizada.
  • Tipo: Anime.
  • Género: Comedia/Slice of Life.
  • Director: Kyō Yatate.
  • Estudio: TMS Entertainment (Cooperando).
  • Nº de Episodios: 13.
  • Temporadas: 1.

Trama

Nadie sabe el secreto que esconden las bananas y en está historia será revelado.

uknhbabulbhlrsq0zoze.png

La trama cuenta las pequeñas aventuras de una familia de gatos que viven dentro de la piel de unas bananas. No se dejan ver por las personas y tienen que ser muy cuidadosos para que puedan pasar desapercibidos y guardar su secreto.

Por otra parte, son muy nerviosos y siempre están pensando en jugar con cualquier cosa que ven y no se pueden resistir a los dulces.

Bananya-06.jpg

Bananya es el protagonista de toda esta historia. Él y sus amigos viven en cada episodio nuevas aventuras hasta que por fin pueda lograr su sueño de convertirse en una banana cubierta de chocolate.

Bananya-1 (1).jpg


 Crítica Personal

Si estáis pensando que la historia es muy simple, no os equivocáis. 😂

zQDzqdK.gif

Básicamente ahí está la gracia de este anime. Son capítulos muy cortos, alrededor de los 2 o 3 minutos cada uno, donde nuestros gatitos-bananas se encontrarán con una sorpresa cada día.

HorribleSubs-Bananya-07-720p.mkv_20160821_185907.296.jpg

Son muy kawaiis y sus aventurillas por el mundo pretenden sobre todo hacer reír, aquí hay cero dramas, #SiempreSmile.

No hablan nada, toda la historia la cuenta un narrador y no he visto necesario hablar sobre los personajes ya que en cada final se presenta a uno de ellos y lo explica con bastante humor.

bananya_is_pissed_by_gutted1-daghcve

Me ha sorprendido que un estudio como TMS Entertainment haya participado en la creación de este ONA ya que es bastante famoso y creo que es el culpable de que me guste tanto el estilo de dibujo, está muy bien hecho y los tonos pastel predominantes dan mucha alegría y hace que todo sea aún más kawaii. Pero los personajes, aunque me han hecho mucha gracia cómo se comportaban, veo que son demasiado típicos. Tampoco puedo pedir mucho de unos gatos, lo entiendo.

tms_entertainment_logo-svg

No tiene un opening como tal pero sí un pequeño ending que os voy a dejar por aquí para que lo podáis ver.

En fin, delfín, espero que os haya gustado la entrada, podéis comentar si es así y decirme lo que os ha parecido.

Recordad que me podéis seguir por mis redes sociales pero no por la calle. 😌

 

Nos vemos el lunes que viene.

Mata~ne! 👋

1aLyt3K.gif

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta el animu, para ser más exactos los psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

