Publicado en Anime & Manga, Otros

Recomendación Youtubera edición: Japón

¡Wuola, nakamas! 🙋

Si me seguís por twitter os daréis cuenta de que comparto muchísimos vídeos que veo al cabo del día, y es que me encanta YouTube.

Sigo a muchísimos canales y me parece un buen medio para compartir los diferentes puntos de vista de la gente, hacer reír, ponerse intensito…

En definitiva, hay de todo, y me enorgullece decir que he cambiado la tele por esta plataforma.

6a14780d-d2dd-4aa8-b820-2541012a2ea0.gif

Ya no veo programas de televisión, ahora veo a los YouTubers, y además puedo encontrar cualquier otra cosa y no tener que estar preocupándome en grabarlo porque no me da tiempo a verlo.

Como el blog se centra en cultura oriental en general, hoy me apetece centrarme en esos canales que sigo y que hablan sobre Japón, curiosidades, vida diaria, comida, etc…

Os voy a dejar una parte de Youtubers que hablan en español y otra en inglés porque también hay algunos que me gustan. 😜

En español

photo (4).jpg

Me atrevería a decir que es el canal ahora mismo con más revuelo y que cada vez está cogiendo más fama. 💪

Yo era de los primeros fans, cuando el canal solo tenía 1.000 seguidores lo veía y no me puedo creer que hayan llegado tan lejos.

Son una pareja japonesa y española, Yuko y Ernesto, que traen curiosidades sobre Japón, viajes, consejos sobre la vida allí…

Se lo curran muchísimo y se nota, y tienen una forma de contarlo todo que me encanta.

¡Pasad por su canal si no los conocéis! ☺️

photo (6).jpg

No me lo paso mejor con ningún YouTuber que sea de vlogs diarios.

Ruthi es una mexicana que lleva viviendo en Japón con su familia durante más de 8 años.

Su marido es Don Sin Rostro y sus dos waruikos son muy entrañables. 🤗

Lejos de llevar una vida de ama de casa normal, Ruthi te cuenta un montón de anécdotas divertidas y hace un contenido que me ha conseguido enganchar hasta el punto de ver los vídeos justo cuando me salta la notificación y dejar de hacer lo que estoy haciendo. 😂

865.jpg

Ay, a ellos también los encontré cuando tenían poquitos seguidores y me trae muchos recuerdos ver sus primeros vídeos.

También hablan en general sobre Japón pero últimamente no suben vídeos porque Marta se ha graduado en la universidad de allí, así que nada, tendré que esperar a que vuelvan a subir. 😓

En inglés

sharla.in_.japan_.png

Esta es mi YouTuber (canadiense) favorita del mundo mundial. Este es su canal principal en el que habla de todo en general, acude a eventos, prueba comida interesante, graba todos sus viajes…

Ha vivido durante 10 años en Japón y lo habla súper bien. Con ella he aprendido muchísimo sobre la cultura además de que su acento canadiense es i n c r e í b l e.

Totalmente recomendada. 😃

photo.jpg

Un matrimonio de un japonés casado con una americana. Hacen vlogs también hablando sobre todo en general.

Me gusta mucho los temas de los que tratan porque una semana te sale hablando Rachel sobre cosplay y otra sobre cultura japonesa tradicional o sea que vais a encontrar de todo.

¡Echadle un vistazo si tenéis tiempo! 👌

bf1e71da1f73c3a3383795bb0711a1fb.jpg

Bueno, bueno, esta pareja de aquí lleva haciendo vídeos en YouTube durante 8 años y no se cansan.

Me encanta la energía y el humor que tienen, imposible aburrirse viendo uno de sus vídeos.

Vivieron en Korea durante unos 7 años y después se mudaron a Tokyo por lo que si veis vídeos antiguos os encontraréis cosas relacionadas con Korea. (Como el famoso vídeo del ramen).

En definitiva, si os vais a su lista de reproducción os daréis cuenta de por qué tienen más de un millón de suscriptores.

photo (1).jpg

10 años lleva en esta plataforma y la descubrí casi al mismo tiempo que Sharla porque son amigas.

Trata temas sobre el Japón del Sur, vivió en Kyushu durante 12 años y ahora en Fukuoka por lo que graba vídeos de su vida allí, principalmente.

Creo que tiene una manera de expresarse muy buena y eso hace que no me aburran aunque algunos sean más largos de lo normal.

photo (5).jpg

Muy muy divertida. Hace vídeos bilingües contando sus aventurillas por Japón, bromas, entrevistas con otros YouTubers…

No os extrañéis si se comporta diferente cuando habla en japonés a cuando habla en inglés, se lo preguntan mucho. 😅

photo (2).jpg

Esta chica se dedica a hacer contenido sobre todo de vlogs, aunque domina el tema moda, DIY’s, cocina…

Sinceramente no soy muy fan de la moda por YouTube, peeeero, sus vídeos de cocina vegana y demás no me los pierdo.

photo (3).jpg

Son un grupo de varias chicas con diferentes nacionalidades que se centran en el mundo de la gastronomía de los típicos locales japoneses para comer, además de contar algunas cosas extras sobre cultura.

No es el canal más popular pero eso no quita que pueda tener buen contenido, así que no os dejéis engañar por el número de seguidores.✌️

20160604_youtube_space_tokyo_007-1600x1069.jpg

Un niño de 4 años y una niña de 7 bastante entrañables que son mitad canadienses y mitad japoneses. Enseñan sobre todo cómo es la vida diaria de las personas en Japón aparte de otras curiosidades sobre este país.

maxresdefault.jpg

John Daub lleva viviendo 18 años en Japón y en este canal nos lo muestra perfectamente. Sube vídeo dos veces al mes y creo que tienen un trabajazo hacerlos, aparte de tener una calidad increíble.

Se merece todos los seguidores que tiene y más.


Espero que os haya gustado y que paséis a ver los canales que os hayan hecho tilín.

Estoy en constante descubrimiento de nuevos YouTubers así que agradecería recomendaciones.

Tengo pensado hacer otra segunda parte pero no sobre Japón, sería sobre otro país o de otra temática. De todas formas, comentad si os ha gustado y así lo traeré lo antes posible.

¡Nos vemos pronto, nakamas!

Mata~ne! 👋

d81fc62a-05a9-4c12-a48e-c1f4c24412a1.gif

Fukui Yukio

 

Autor:

¡Hey! ¿Qué tal? Si estás por aquí lo más probable es que te hayas perdido, pero te voy a explicar un poco cómo funciona esto: Nací con un manga debajo del brazo. Soy un intento fallido de blogger aunque se hace lo que se puede. Me gusta escribir sobre cultura asiática en general y el anime es mi forma de evadirme de la realidad hacia un nuevo mundo. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato demasiado relevante para conocerme.

Responder

