Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el anime: Orange (オレンジ)

¡Wuola, nakamas! 🙋

¿Qué tal habéis pasado el puente?

504688ed-82f3-4c1f-8a20-4d7da1a4d508.gif

Yo muy bien, por fin he podido descansar. Tenía muchas cosas en la cabeza y ya necesitaba algunos días de relax porque me iba a explotar. 😵

Por cierto, he empezado a ver anime en francés así que voy a añadir a esta entrada la mejor página que he encontrado para verlo.

El motivo de esto es una mezcla entre que soy un friki de los idiomas y que tengo examen de francés en la escuela de idiomas así que aprendo expresiones y palabras nuevas mientras hago lo que me gusta.

826118aa-f0e8-461e-9071-0ae34db23290.gif

Bueno, voy a dejar de contar mi vida y vamos a lo que vamos:

Ficha Técnica

  • Fecha de Publicación Anime: 25 de septiembre de 2016, finalizado.
  • Tipo: Manga/Anime.
  • Género: Drama/Romance/Dimensiones/Colegial/Slice of Life.
  • Director: Hiroshi Hamasaki.
  • Estudio: TMS Entertainment.
  • Nº de Episodios: 13 episodios.
  • Temporadas: 1.

Trama

Una mañana, Naho recibe una carta un poco extraña el primer día de instituto ya que está escrita por su yo del futuro en 10 años.

naho y su carta.png

En ella describe justamente lo que va a pasar y, aunque al principio piensa que es una broma, cambia de opinión cuando acierta en que un estudiante nuevo ha llegado, su nombre es Kakeru y viene desde Tokyo.

2d0x6k3.jpg

Pero el motivo de la carta no es sorprenderla por esto sino superar los errores que ella misma tuvo y tomar las decisiones adecuadas para poder arreglar el futuro y no tener que lamentarse nunca más.

Desafortunadamente, esos errores giran en torno a Kakeru, el cual no estará entre sus amigos en un futuro si no son capaces de ayudarle en sus problemas y tomar la decisión perfecta.

tumblr_oe0xoqaJJ91sz111so1_540.gif


Crítica personal

Tenía muchas ganas de que saliera este anime ya que había visto muy buenas críticas sobre el manga.

f0789532c1b56789e35482b5f2d47a10.png

Vi el primer episodio el mismo día que lo sacaron y me di cuenta de que es normal que le guste tanto a la gente.

8cd8bf534245f2b6d5a90bc11f467e71.jpg

Sigue muy bien la historia según el manga pero el estilo de dibujo no me acaba de convencer. No es que no me guste, es que creo que hay algunas escenas que están muy bien dibujadas y otras no.

Aún así tengo que decir que Ichigo Tanako, la mangaka, se lo ha currado.

El manga tiene 5 volúmenes y es muy ligero, os lo vais a leer enseguida.

Por otra parte, el anime para mí está muy bien hecho. Es importante el tema de las dimensiones, es decir, los mundos paralelos. Si no estáis muy acostumbrados u os resulta lioso, prestad atención y os acabaréis enterando.

Como dato tonto, lo único que no me ha gustado ha sido el pelo de los personajes, porque me da mucha rabia que estén los mechones sueltos y parecen canas. Esto es una tontería pero a mí me afecta. 😂

pelo de naho.png
La prueba irrefutable.

Y ya que menciono el tema de los personajes, están bien pensados y cada uno aporta algo a la historia pero dejan que se luzcan los protagonistas principales que son Naho y Kakeru.  👌

No es muy predecible lo que pueda pasar en el transcurso de la historia y tengo que decir que hay una especie de plot twist, no sé si considerarla como eso, que me dejó por los suelos porque no me la esperaba para nada.

ffa6b494-8897-4fce-82ca-3f58a714c937.gif

Como siempre me gusta ir un poco más allá de lo que podemos ver directamente y este anime deja una profunda reflexión sobre pedir ayuda en los momentos difíciles, los amigos que están ahí para todo y sacrificarte por otra persona para que sea feliz en vez de disfrutar tú.

55a72ff73b127106979f7bf930fa6746.jpg

TMS Entertainment era un estudio respetable basado en el dinamismo y la espectacularidad, llegó la crisis económica, se salieron cuerpos importantes de la empresa y ahora se dedican a lo que todos se dedican pero han hecho un buen trabajo con este anime y que esté Hiroshi Hamasaki como director le ha ayudado mucho más, todo hay que reconocerlo.

44508.jpg
Apreciad lo casual que sale en esta foto.

El vestuario me ha gustado aunque no sea lo más recargado del mundo, un uniforme bastante sencillo y ropa informal simple, concuerda muy bien ya que algo muy pomposo no le pega mucho. 👍

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El opening al principio no me gustaba nada, lo odiaba a muerte, pero luego me he dado cuenta de que es genial e incluso me lo he descargado para escucharlo, eso es decir mucho, eh.

Y el ending sí que me ha gustado desde el principio, es muy triste así que si estáis sad, os lo recomiendo.

Aquí os dejo el opening para que lo escuchéis. 🤗

En definitiva me gustaría mucho que lo vieseis y que me dijeseis lo que os ha parecido pues mi espera para que lo trajesen al anime ha merecido la pena totalmente, exceptuando algunos detallitos como ya os he comentado, me ha parecido un anime/manga que ha conseguido emocionarme y hacerme reflexionar.

¡Súper recomendado!

verso1.png

 


Eso es todo por hoy.

Si lo habéis visto ya, podéis comentar lo que os ha parecido a vosotros.

Gracias por leerme un lunes más.

Mata~ne! 👋

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

