Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el anime: Tokyo Godfathers (東京ゴッドファーザーズ)

¡Wuola, nakamas! 🙋

¡¡¡¡Feliz Navidad!!!! 🎊🎉

tumblr_mybd6vhERd1rveihgo1_500.gif

Por si os lo preguntáis, este post lo he programado, no lo he escrito ahora mismo pero tenía muchas ganas de publicarlo hoy porque esta peli es de las que me gusta ver todas las navidades.

Por cierto, ahora que estoy de vacaciones voy a ver más animes así que tendréis recomendaciones más a menudo.

Dicho esto, empiezo con los datos más importantes sobre “Tokyo Godfathers“, la película de animación de la que hoy os voy a hablar.


Ficha Técnica

  • Fecha de Publicación: 8 de noviembre de 2003 (Japón).
  • Género: Comedia/Drama.
  • Directores: Satoshi Kon, Shôgo Furuya.
  • Estudio: MADHOUSE Inc.
  • Duración: 1h 32min


Trama

Muchas familias se reúnen para pasar Nochebuena juntos, pero esta historia cuenta el lado de las personas sin hogar.

Ese mismo día, tres vagabundos se encuentran un bebé abandonado entre la basura.

Tokyo_Godson_by_tootalltony.png

La mujer, Hana, quiere quedárselo porque lo toma como su regalo de navidades pero el hombre, Gin, prefiere entregárselo a la policía ya que no tienen los recursos necesarios para cuidarlo.

tokio 3.png

Al final se ponen de acuerdo para devolvérselo a su madre y recorren la ciudad de Tokyo en busca de ella.

Esta  aventura ayuda a cada uno a afrontar su duro pasado mientras miran el lado buena a las malas circunstancias que se les presentan.

Tokyo_Godfathers_2.jpg


Crítica Personal

2e0203ad339860c39627fef0a736d06b

Esta peli la vi hace bastantes años en Navidad y me gustó mucho, pero al ser más niño no me di cuenta de algunos detalles que hoy en día no me gustan.

No me la recomendó nadie y la encontré porque estaba aburrido y me apetecía ver una película de animación.

La historia en general está muy bien porque cuenta de forma muy realista la vida de las personas que viven en la calle.

El pasado de los personajes es trágico pero mezclan elementos cómicos y le da un estilo que me encanta.

La parte final no me la esperaba y os recomiendo que no veáis el tráiler porque hace spoiler innecesario.

Lo que no me ha gustado ha sido que a Hana no la tratasen siempre como a una mujer trans y algunas veces se refieran a ella como “él”. Aunque entiendo que la gente que está en la calle pueda tener una mentalidad un poco más cerrada, ese es un punto muy importante para mí.

12x4q1t

Eso sí, el director, Satoshi Kon hizo un trabajo muy bueno y todo hay que reconocerlo. Todas sus obras me parecen increíbles y esta no se queda atrás en cuanto a diseño de escenarios (ambiente de Tokyo) y la mezcla de los sueños con la realidad.

satoshi-kon

Por otra parte contamos con MADHOUSE, un estudio de animación con gran historia y que ha adaptado y realizado animes con bastante repercusión como “One-Punch Man!”, “Hunter x Hunter”, “Death Note”…

madhouse.jpg

Me gustaría terminar diciendo que esta película no es de las más emotivas pero me ha dejado una bonita reflexión sobre el concepto de “familia” y pensarnos las cosas antes de actuar; además del mensaje de que tenemos que mirar el lado positivo porque los milagros existen.


Esto ha sido todo por hoy.

Podéis comentar si os llama la atención o decirme lo que os ha parecido si la habéis visto.

¡Espero que Papá Noel os traiga muchas cosas!

Mata~ne! 👋

tumblr_lu021mkNeO1qeumowo1_500.gif

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta el animu, para ser más exactos los psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Un comentario sobre “Adéntrate en el anime: Tokyo Godfathers (東京ゴッドファーザーズ)

Responder

