Publicado en Anime & Manga, Otros

El drama de ser un otaku y lo que supone pertenecer a este grupo sofisticado de incomprendidos

¡Wuola, nakamas! 🙋

Raro es el día que no veo la palabra otaku por las redes sociales.

Pero esto que mucha gente se atribuye a su personalidad, en los que me incluyo, no significa lo mismo para unos que para otros.

Antes de nada, lo primordial es saber que otaku es una persona que suele vivir, ya que sería muy raro que un muerto pudiese serlo, básicamente por eso, porque está muerto… Bueno que me desvío del tema. Es una persona que está muy metida en algún tema y le gusta mucho.

No tiene que ser de animanga, ni de grupos de k-pop, j-pop, o lo que sea-pop, pero la percepción que se tiene es esa. El equivalente que podría tener en español es “friki” o “geek” (en inglis pitinglis) porque yo he tenido alguna conversación con gente a la que le preguntabas: Ah, ¿te gusta el anime/manga, no? y me han llegado a decir: Sí, pero no soy otaku, yo no soy algo así.

Y a esto me refiero con que todavía queda gente que piensa que porque en oriente se ve como que te gusta una cosa muchísimo, no quieres serlo porque te van a llamar “friki” (que ya ves tú, yo no lo considero un insulto, lo veo como algo de lo que sentirse orgulloso 😤).

Aparte de ese estereotipo de que todos los otakus tenemos que tener el pelo de colores, llevar camisetas de anime, escuchar solo música de xinos, gastarnos el dinero en tener todas las figuritas del mundo mundial o cualquier otra cosa que ya me he cansado de escuchar, parece que no nos puede gustar el anime y  a la misma vez tener una vida aparte.

Con todo esto lo que quiero decir es que me da igual que no os queráis poner la etiqueta de otakus pero no penséis que el serlo es malo porque si piensas que el hecho de que te guste algo mucho es de ser extraño, tienes un problemilla, ya que al final todos somos otakus de algo. 

Hale, me he explayado los suficiente así que se acabó lo que se daba.

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta el animu, para ser más exactos los psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

