Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el anime: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Reリ:ゼロから始める異世界生活)

¡Wuola, nakamas! 🙋

Como siempre yo voy a mi bola y recomiendo los animes y mangas que fueron un boom en su momento cuando me da la real gana.

Aunque Re:Zero (vamos a llamarlo así porque es demasiado largo) todavía sigue estando muy presente por mis redes sociales, este anime es de la temporada de primavera tirando a verano del año pasado.

re-zero-break-time.jpg

Antes de nada os dejo los datos más importantes para que los tengáis en cuenta.

Ficha Técnica

  • Fecha de Publicación Anime: abril 2016, finalizado.
  • Tipo: Novela ligera/Manga/Anime.
  • Género: Acción/Aventura/Drama/Fantasía/Romance/Psicológico/Suspenso.
  • Director: Masaharu Watanabe.
  • Estudio: White Fox.
  • Nº de Episodios: 25.
  • Temporadas: 1.

Trama

Subaru Natsuki está comprando en una tienda cuando de repente aparece en otro mundo donde hay todo tipo de criaturas que pueden utilizar magia.

Allí conoce a Emilia, una chica medio-elfo de pelo plateado que intenta ser la reina de la ciudad y compite con las campañas de otras mujeres que quieren alcanzar el trono.

Las cosas se complican cuando Subaru muere pues retrocede en el tiempo como si nada hubiera pasado y él es el único que se acuerda de lo que ha ocurrido.

tumblr_oa50xg3tnd1qhr8i4o1_540.gif

Además de esto, hay unas personas que pertenecen al “culto de la bruja” e intentan matar a todo lo que se menea para saciar su sed de venganza.

Con estos problemas tendrá que avanzar en la historia y terminarla sin que atenten contra su vida para acabar con un final feliz.

719943.png

Resumen más corto: un tío que aparece en otro mundo y si no llega a ser por sus amigos, la historia no acaba ni de coña y se muere.


Crítica personal

Oía tan buenas críticas y veía a todo el mundo con fotos de Rem (uno de los personajes que es un amor) que no podía evitar empezarla. Lo hice cuando había como 15 ó 16 episodios ya estrenados y me los vi todos del tirón en un día.

Se nota que es una adaptación de una novela ligera, los personajes son bastante clásicos: chico se enamora de chica y hay otra que también le quiere… Y lo que más gracia me ha hecho al pensarlo es que me encantan todos los personajes menos el protagonista Natsuki.

La novela cuenta con 9 volúmenes y 2 que son historias alternativas. Os recomiendo leer la secuela y los 2 OVAs si os ha hecho tilín o si queréis saber un poquito más.

re-zero-sign.jpeg
Después de que finalizase, apareció este anuncio en la estación de Akihabara para promocionar la continuación de la novela.

La banda sonora no está mal y lo que me ha ganado sobre todo han sido los escenarios.

Yo soy muy de animes psicológicos pero claramente aquí he encontrado mucha más fantasía y acción así que no os esperéis mucho de ese género.

Este anime tiene unas plot twists que me dan la vida. Estaba esperando cada semana a que sacasen el nuevo episodio para ver lo que pasaba porque te deja con muchas ganas y no me podía imaginar el final ya que cualquier cosa tenía cabida. Uno de los puntos más positivos es ese factor sorpresa.

tumblr_ob5ib78O7R1r4089mo1_500.gif

El estudio White Fox es conocido por animes como Akame ga Kill! o Steins; Gate. La verdad es que tiene muy buena calidad pero no es muy famoso debido a los escasos animes que ha sacado y las pocas adaptaciones que ha hecho.

White_Fox.jpg

Sinceramente este me parece uno de los mejores animes del pasado 2016, me ha conseguido enganchar totalmente y es muy ligero de ver.

Con esto y un bizcocho se acabó lo que se daba.

Recordad que podéis comentar si os ha gustado o si sois #TeamRem como yo. Si sois #TeamEmilia, podéis iros.

Mata~ne! 👋

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

