Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el anime: Steins;Gate

¡Wuola, nakamas! 🙋

No os hacéis una idea de lo mucho que necesitaba decir esa frase y poner el emoji de la señora levantando el brazo.

He estado muy desaparecido porque no he tenido tiempo para nada. Me han atacado exámenes, cosas de la escuela de idiomas, de la academia… Vamos, que en lo poco que me quedaba de día veía anime o descansaba porque ya me iba a explotar la cabeza.

steins-gate-13-40

Pero he encontrado un ratito libre y me apetecía recomendar un anime muy especial que me ha hecho reflexionar sobre mi existencia y cosas muy bizarras dimensionalmente hablando.

Si no me entendéis no pasa nada que ahora vais a saber de lo que estoy hablando.

Os dejo los datos más relevantes que no se lee casi nadie:

Ficha Técnica

  • Fecha de Publicación Anime: abril 2011, finalizado.
  • Tipo: Novela Visual/Manga/Anime.
  • Género: Ciencia Ficción/Psicológico/Suspenso/Dimensiones/Comedia/Romance.
  • Directores: Hiroshi Hamasaki y Takuya Sato.
  • Estudio: White Fox.
  • Nº de Episodios: 24 + OVA.
  • Temporadas: 1.

Trama

Okabe Rintarō, bueno, más bien, Hououin Kyoma, es un científico loco que con ayuda de sus compañeros de laboratorio ha conseguido transformar un microondas en una máquina del tiempo con la que, si envías un email al pasado al teléfono al que está conectada, puede alterar el futuro.

Para crearla ha necesitado hackear a una organización llamada SERN que también le sigue la pista a una máquina del tiempo.

a24cb305ed80337e5bb1a64acf521abc.jpg

Así se van cumpliendo los deseos de sus amigos que quieren reparar algún error pasado, pero claro, la realidad se altera y el único que tiene la habilidad de recordar estos cambios de las líneas del mundo es Okabe.

Las cosas se complican cuando quieren hacer pública su hazaña. Desde aquí empezará una serie de viajes en el tiempo en los que Okabe tendrá que evitar no ser descubierto por SERN y volver a la línea del mundo donde está a salvo.

fad9220a45929d183148ccfd1b87f0273c44ea600e0027ef681e7a4d46ba1195.jpg

Resumen más corto: un loco que la lía muchísimo por darle un gustico a sus amigos y viaja en el tiempo para arreglarlo.


Crítica personal

He visto este anime muy recientemente pues era el que me tocaba en mi lista interminable de animes por ver y ha superado mis expectativas con creces porque no pensaba que iba a ser así.

Los animes científicos o que giran en torno a invenciones tecnológicas me encantan, algo muy raro en mí pues las ciencias me han dejado traumado de por vida y siempre las odiaré.

steins_gate_03.jpg

Esta adaptación del anime viene dos años después de que se estrenase la novela visual, ya bastante conocida. Por si estoy siendo demasiado específico, una novela visual es el típico videojuego japonés que tiene características de anime y se basan en diálogos de los personajes con los que tampoco interaccionas mucho. Es básicamente una novela en un videojuego pues la mayoría del tiempo lo que haces es darle a “ok” y que los personajes sigan hablando.

2gw9rfn.jpg
Seguro que os suena de haberlo visto.

El manga no sigue al anime y se compone de la parte principal “Steins;Gate”, con 3 tomos, y dos spin off: “Steins;Gate: Bōkan no Rebellion” y “Steins;Gate: Onshu no Buraunian Mōshon”.

6az0bsw

El estudio White Fox ha sabido llevar genial este anime y diría que es su obra maestra pues no es muy conocido por no decir que no lo conoce ni el tato.

Los personajes me han gustado muchísimo y les doy un 10. Están bien pensados y aunque no se dé mucho a conocer la historia de los secundarios, todos influyen de alguna manera y resulta interesante ver que sin ellos no avanzaríamos.

Beautiful-Anime-Girl-Steins-Gate-642x364.jpg

Me quedé contemplando mi existencia cuando descubrí que este anime cuenta con sucesos de la realidad, más bien han creado la historia a partir de eso.

300px-ibm5100_2297950254

Por ejemplo, John Titor fue un auto-proclamado viajero en el tiempo del año 2036 que escribía en tablones de anuncios electrónicos prediciendo la Tercera Guerra Mundial. Además es muy importante el IBM 5100 que aparece a lo largo de toda la historia y la organización de SERN del anime viene a partir de CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

Mirad que a mí me gustan casi todos los animes y me cuesta decir cosas malas pero lo que más me ha jodido, y no tengo otras palabras más bonitas para decirlo, es que se nota la transfobia. Por favor, señores creadores, no intentéis hacer gracia a partir de un chico que no se siente identificado con su sexo porque al final la liáis si no sabéis tocar estos temas así que haced cosas que no toquen las narices a los demás, gracias.

1916286-konachan.com___112118_game_cg_huke_steins_gate_trap_urushibara_ruka.jpg

No me quedaba excesivamente enganchado cuando acababan los episodios, no me producían esa sensación de “ay, por favor, no puedo esperar a la semana que viene“. Digamos que la historia me ha parecido un poco lenta en los 12 primeros capítulos y parecía como si no pasasen grandes cosas pero a partir de ahí te das cuenta de todo el lío que se ha montado sin esperarlo y que nada va bien.

giphy.gif

En cuanto al tema música, no ha habido segundo opening después de los 12 capítulos que se podrían considerar como la primera temporada por lo que me he quedado las ganas. Mirándolo por el lado bueno, ya me sé “Hacking to the Gate” de tanto escucharla y puedo cantarla a todo pulmón.

Resumiendo, nada más que por un par de cosillas por pulir, me ha requetencantado este clásico de la ciencia ficción porque destaca en todo: historia fantástica, personajes locos a los que les coges cariño enseguida, plot twists, y sin olvidarnos de mis queridos mundos paralelos, ¿a quién no le gustan los mundos paralelos?

HATERS-GONNA-HATE.gif

En fin, Serafín, espero que nos podamos ver por aquí más a menudo porque siempre tengo algo que contar.

Gracias por leerme y aguantarme.

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

