Publicado en Anime & Manga, Otros

El humor negro en Shin Chan o “anime para niños – starter pack”

¡Wuola, nakamas! 🙋

Hoy vengo a hablar de un tema que me pone de muy mala leche.

whatsapp-image-2017-02-27-at-8-19-27-pm-2

Parece ser que la gente no entiende el significado del humor negro así que, antes de nada, os lo resumo de manera breve para que se pueda entender bien: critica situaciones sociales serias mediante la sátira.

Estoy muy harto de tener que escuchar a un montón de gente mayor diciendo “es que no es para niños porque se le ven sus cosas y además es muy marrano“.

Shinchan_y_Kazama.jpg

Por favor, mirad más allá y os daréis cuenta de lo bien que critica muchos temas tabú que no deberían de serlo como la sexualidad o las normas sociales.

Que Shin Chan le silbe a una chica que pasa por la calle no es para favorecer el acoso; que Shin Chan actúe de una manera que pueda resultar femenina para algunos que tienen el encefalograma plano no es para que penséis “uy, qué rarito“.

WhatsApp Image 2017-02-27 at 8.19.27 PM (1).jpeg

Yoshito Usui exagera la convivencia familiar, los estereotipos, cosas muy de la calle que son un problema y hay que solucionar y que se salen de lo políticamente correcto; pero claro, no le dais ninguna importancia a los valores que deja como el del compañerismo, amistad, respeto y tolerancia.

WhatsApp Image 2017-02-27 at 8.19.27 PM (3).jpeg

Esto es un poco random pero tengo que decirlo. Conozco a una mujer que no les dejaba de pequeños ver este anime a sus hijos por eso mismo que os acabo de decir. Yo he tenido la suerte de que nadie me ha prohibido nunca verlo, y me alegro mucho por ello porque con el tiempo me he dado cuenta de que básicamente es por eso que hay madres y padres indignados, no quieren hacerle ver a su hijo la realidad.

WhatsApp Image 2017-02-27 at 8.19.27 PM.jpeg

Antes de ver Shin Chan, por favor, busca en Internet qué es el humor negro, piensa que es un anime creado en Japón y son culturas diferentes, y la última y más importante: el anime no es de niños, parad de relacionar ese término con niños pequeños, personas inmaduras o lo que sea, dejad que cada uno vea lo que quiera de una vez sin que critiquéis a nadie porque muchas personas relacionan “animación” con “infantilidad”.

Otra cosa es que os parezca ofensivo el humor negro. Ahí no me meto porque es cierto que hay más maneras de concienciar a la gente de que pare de hacer el cabra.

Fukui Yukio

Autor:

Holo. No sé cómo has llegado a los bajos fondos de WordPress para encontrarme. No esperes una biografía tremenda porque nunca he sabido hacer una decentemente. Me gusta terminar animes psicológicos que tienen mundos distópicos y un final abierto. A veces también me replanteo mi existencia. Solo a veces. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato que no podía faltar.

Responder

