Publicado en Adéntrate en el Anime y Manga, Anime & Manga

Adéntrate en el anime: Sword Art Online (SAO) – ソードアート・オンライン

¡Wuola, nakamas! 🙋

¿Qué pasa por vuestra casa? Yo salgo a flote como buenamente puedo.

Hoy me apetecía hablar sobre un anime que causó y sigue causando bastante revuelo en esta industria.

Se han hecho un montón de memes y críticas enfilando a SAO y lo han puesto a parir de una manera que se ha quedado a gusto más de uno.

meme sao for really big mistakes.png
En la goma pone “Para grandes errores”.

A mí me cuesta mucho echar shade a un anime porque mientras me guste la historia y tenga un poco de sentido, no tengo por qué quejarme. En verdad no hago buenas críticas porque me fijo en lo que me da la real gana, pero meh

sword-art-online-movie.jpg

Os voy a dejar la ficha técnica y me enrollo un poco más después.

Ficha Técnica

  • Fecha de Publicación Anime: julio 2012, finalizado.
  • Tipo: Novela ligera/Videojuego/Manga/Anime/Especiales de TV/Película.
  • Género: Acción/Fantasía/Aventura/Ciencia Ficción/Drama/Romance/Comedia.
  • Director: Tomohiko Ito.
  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Nº de Episodios: 25.
  • Temporadas: 1.

Trama

La historia se desarrolla en el año 2022 en el mundo de un juego virtual, al cual se accede conectando un casco al cerebro y en el que puedes tener una vida alternativa y relacionarte con otras que acceden a ese mundo.

Sword-Art-Online-Cosplay-Prop-Asuna-Yuuki-NerveGear-Version-01-image.jpg

Pero no todo es tan sencillo como parece, dentro de ese mundo también se puede “morir” por peleas con los propios personajes o por el ataque de enemigos que irán siendo más fuertes a medida que los jugadores suben los 100 pisos hasta llegar al jefe final al que tendrán que derrotar.

aincrad_xvkx.jpg

Esos jugadores también se pueden agrupar en gremios y unir sus fuerzas para derrotar a los monstruos que aguardan en la puerta de cada piso.

Kazuto Kirigaya, nuestro protagonista, conocido en el mundo virtual como Kirito, es un jugador que prefiere no juntarse con otros grupos y seguir su propio camino, pero las cosas se complican cuando el creador de SAO, Akihiko Kayaba, les impide salir del videojuego, advirtiéndoles de que si mueren en el mundo virtual, también lo harán en el real.

9a342cb95245bfe93b35ee8e8132c60do

Así Kirito deberá buscar a compañeros para seguir adelante con la historia y completar todos los niveles hasta derrotar al jefe final para acabar el juego.

Resumen más corto: un niño se queda atrapado en un videojuego y lucha para salir mientras se enamora.


Crítica personal

No sabía que este anime tenía tanto odio acumulado hasta que lo terminé y busqué en algunas páginas del internete la opinión de algunas personas.

Esta adaptación al anime surge gracias a la serie de novelas ligeras que Reiki Kawahara y Abec estrenaron en 2009. A partir de su lanzamiento se ha popularizado tanto que salieron videojuegos, mangas e incluso una película que se ha estrenado este año, por lo que podemos ver que no ha perdido su fama con el tiempo y ha pasado a convertirse en un clásico.

0B2.jpg

También pienso que se popularizó tanto que las personas que empezaban a ver el anime tenían las expectativas muy altas y después se les vino el mundo abajo.

Los personajes pierden importancia a medida que avanza la historia, y esto, junto con el fanservice que rompe algunas veces escenas serias, son detalles que no me han gustado.

La primera temporada cuenta con dos arcos, el primero es el Aincrad y el segundo Fairy Dance

Fairy_Dance.jpg

En lo que respecta al anime, hasta el episodio 14 nos encontramos con el primer arco, el cual me parece una maravilla, pero, a partir de ahí, el segundo me ha gustado un poco menos. Creo que hicieron cambios que eran innecesarios y podrían haber acabado la temporada mucho mejor.

El estudio es muy conocido, A-1 Pictures ha sido la productora de varios animes famosillos que han recibido premios. Ya mencionado a más de uno por el blog. (Shigatsu wa Kimi no Uso, Boku dake ga inai Machi…)

a-1-pictures-logo.png

En cuanto al tema música, la canción del opening se llama Crossing Field y es interpretada por LiSA, conocida por haberle dado voz a otras canciones de animes. Os dejo el opening por aquí.

A pesar de todo lo que he mencionado anteriormente, me parece un anime que tiene una historia interesante, la animación es genial, las peleas son bastante buenas y tiene plot twists que me sorprendieron mucho en su momento.

tumblr_md6sb3rbsX1qlh2y8o1_500.gif

Todos los animes tienen fallos, pero este no es para nada malo y lo seguiré recomendando.

En fin, Serafín, podéis dejar vuestras inquietudes sobre este anime en los comentarios, las leeré con gusto.

Y como no tengo nada más interesante que aportar, me despido.

Gracias por leerme y pasaros por estos lares.

Fukui Yukio

Autor:

¡Hey! ¿Qué tal? Si estás por aquí lo más probable es que te hayas perdido, pero te voy a explicar un poco cómo funciona esto: Nací con un manga debajo del brazo. Soy un intento fallido de blogger aunque se hace lo que se puede. Me gusta escribir sobre cultura asiática en general y el anime es mi forma de evadirme de la realidad hacia un nuevo mundo. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato demasiado relevante para conocerme.

Responder

