Publicado en Anime & Manga, Otros

El Clan de los Suotome

Hola cocodrilo, ¿qué tal te va por el Nilo? XD (Saludo muy shinchanero)

Como os dije en el post anterior, hoy voy a hablar de los clanes japoneses, tranquilos, que no os voy a soltar un rollo de Wikipedia. Voy a explicar brevemente qué son, para luego analizar un capítulo E-S-P-E-C-I-A-L.

La verdad, he estado buscando mucho cómo son o eran en Japón, y no aparece mucha información que digamos.

Los clanes eran grupos de personas, habitualmente de gente de la nobleza que tenían una misma ideología, estos se convirtieron en unas imponentes fuerzas políticas durante la historia de Japón.

Ahora que ya sabemos esta información, toca hablar del capítulo, es el Especial 33a, y os tengo que decir que me ha costado sudor y lágrimas poder encontrarlo, además, éste es uno de mis favoritos 🙂

Lo primero es decir que este capítulo es de una mini saga que se llama “Misae la buscadora de tesoros”, en donde se compara a Misae con Indiana Jones, ya que lleva un látigo como él y que sus aventuras son parecidas. (Estas historias las protagoniza Misae y no Shin Chan como es habitual).

vYPKoLvn
Misae e Indiana Jones.

Como son muchos los personajes, os hago un resumen.

Familia buscadora de tesoros:

  • Misae: la buscadora de tesoros.
  • Hiroshi: ayuda a Misae.
  • Himawari: acompaña a su madre.
  • Shin Chan: acompaña a su madre.

Familia Suotome:

  • Ai: nieta de Sahei, tiene el mismo carácter que en la serie.
  • Sahei: es el actual dueño de la mansión. Un hombre mayor con poco pelo que viste un yukata y encima de éste un hakama.

Familia Ayakura.

  • Nanako: es la hija de los dueños de la mansión, pero su poder fue sustituido a la llegada de los Suotome.
  • Padre de Nanako: dueños de la mansión que muerieron por un accidente de coche.

Otros:

  • Yonro:  hace de chófer.
  • Boo-chan: labrador de los cultivos.
  • Kazama: sirviente.
  • Masao: sirviente.
  • Kuroiso: guardaespaldas de Ai.
  • Ageo: sirvienta.
  • Matsuzaka: sirvienta.
  • Midori: sirvienta.
  • Sukekillo: perro que se ve que tiene la cara deforme.
  • Michi: fotógrafa.
  • Yoshirin: fotógrafo.
  • Takakura: jardinero.
  • Direman: un defensor del pueblo que protege a los débiles de la extorsión y el abuso.

La historia la voy a resumir en dos partes.

Primera parte:

Aparece Nanako buscando a Ai cuando se encuentra a Boo-Chan cuidando de las esculturas de cera de los padres de Nanako. Ai y Sukekillo salen de los muñecos, pegándoles un susto a Nanako.

osy0Djvr
Boo cuidando de las esculturas de cera de los padres de Nanako.

Todos se van para hacerse una foto familiar cuando una flecha se clava en la cámara, es una amenaza de Direman, obliga a Sahei a entregarle las tres joyas o si no el clan Suotome será eliminado.

h80cCatz
Una flecha se clava en la cámara con un mensaje.

Ahora se cambia de escenario y aparece Misae y su familia en una cueva buscando “El agua bendita de la honestidad”, para conseguirla se tiene que introducir la mano y ser sincero, después de fallar, Misae hace que Hima ponga la mano y la consigue.

djN2LAlM
Al final consiguen el agua bendita de la honestidad.

Le llega un mensaje a Hiroshi, deben resolver el incidente ocurrido en la mansión Ayakura. Se ve a la familia montada en un sidecar y llegando a la mansión, donde les recibe Kuroiso. Al entrar, todos se quedan asombrados de las antiguedades que hay, Hiroshi se da cuenta de que en el cartel de la armadura de un Samurai pone “Senmanta Ayakura” y no Suotome, que así es como cree que se llama la familia.

5nmttq_T
Hiroshi queda extrañado al ver que en la armadura pone “Ayakura” y no “Suotome”.

Aparece Sahei y le enseña a Misae la carta de Direman, se queda extrañada ante esto, ya que ella sabe que Direman es una buena persona. Ahora aparece misae vestida de Sherlock Holmes, Hiroshi de Watson y Shin Chan de Conan (es una escena genial, me mata XD ). Después aparecen Ai y Nanako, se presentan y Misae pasa a interrogarlas, diciéndole a Hiroshi y Shin Chan que hagan lo mismo con los demás miembros de la familia.

zF5Ysm9d
Hiroshi como Watson.
6LsPeHDT
Shin Chan como Conan.
-HONwbRL
Misae como Sherlock Holmes.

Las sirvientas, que son las tres señoritas, comentan el caso de la familia y de el incidente ocurrido mientras hacen la comida, lo mismo pasa con Masao, Boo y Nené. Hiroshi encuentra al jardinero para interrogarle, pero éste no puede decirle nada, ya que no sabe de el tema familiar. Se cambia de escenario y todos están sentados en la mesa, comiendo.

Hasta aquí la primera parte, os dejo el capítulo abajo:

Segunda parte:

Al recoger el plato de Misae, la cuchara se cae, y Boo-Chan, con su moco, la recoge y la devuelve a sus sitio, Misae se queda impresionada ante esto.

mGYL_N_t
Boo-chan recogiendo la cuchara con el moco.

Se van todos a dormir, cuando se escucha a Nanako golpeando la puerta del cuarto de Ai, ya que había escuchado un ruido, Sahei abre la puerta y sólo está Sukekillo, la familia Nohara investiga a fondo la habitación y llegan a la conclusión de que ha sido raptada sin dejar huella.

UglFzrLl
Han raptado a Ai sin dejar rastro.

Misae está en el coche con Sahei, va a entregar las joyas a Direman, ella no quiere dejarlo escapar, pero al final huye.

Kuroiso oye un ruido y sale fuera de la mansión para ver qué es, se encuentra a Ai, dormida, en una cama con rosas, Misae convoca a todos las personas de la mansión para decir quién es el culpable (prefiero que esta escena la veáis vosotros porque es alucinante *_* ), cuando se sabe que es Boo el culpable, junto con Nanako, le recuerda a Sahei lo que ocurrió con sus padre, y éste le dice que él provocó el accidente. De repente aparece Direman, el de verdad y derrota a Sahei y se lo lleva con él, pero antes le entrega las joyas a Nanako y recuerdan los tres principios, Nanako parece muy agradecida por tener las joyas en su poder, y la familia Nohara, se va, viendo que ya han ayudado lo suficiente.

Os dejo el vídeo:

Bueno, que sepáis que si tenéis alguna recomendación o alguna duda sobre algún tema de la serie me lo podéis preguntar que os responderé seguro.

Este post es más largo, porque es de un capítulo especial, seguiré subiendo, o intentándolo cada semana.

Muchas gracias por vuestra atención.

Hasta luego con huevo 😉

Fukui Yukio

Anuncios

Autor:

¡Hey! ¿Qué tal? Si estás por aquí lo más probable es que te hayas perdido, pero te voy a explicar un poco cómo funciona esto: Nací con un manga debajo del brazo. Soy un intento fallido de blogger aunque se hace lo que se puede. Me gusta escribir sobre cultura asiática en general y el anime es mi forma de evadirme de la realidad hacia un nuevo mundo. Los idiomas son mi pasión y me gusta el mochi, ese era un dato demasiado relevante para conocerme.

2 comentarios sobre “El Clan de los Suotome

    1. Gracias otra vez, jajaja 😂
      A mí me pasaba lo mismo. 😝
      Tengo pensadas más cosas de Shin Chan, en cuanto tenga un hueco me pongo a editar en el blog. 👌

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s